Agenda Cultural

  • : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/apj/apj.org.pe/includes/database.mysql.inc on line 70.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/apj/apj.org.pe/includes/unicode.inc on line 291.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/apj/apj.org.pe/includes/unicode.inc on line 291.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/apj/apj.org.pe/includes/unicode.inc on line 291.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/apj/apj.org.pe/includes/unicode.inc on line 291.

Per Koohaku Uta Gassen 2011

Domingo 03

Ante los lamentables sucesos ocurridos en Japón, la Asociación Peruano Japonesa dedicará la realización del Perú Koohaku Uta Gassen al pueblo japonés, como un homenaje a todos sus habitantes y como expresión de deseos de fortaleza y superación.

Asimismo, los fondos recaudados de las entradas a este festival serán donados íntegramente al Japón, como parte de la campaña de solidaridad emprendida por nuestra institución.

Antecedentes

Famoso por su enorme audiencia cada fin de año, el Koohaku Uta Gassen es un programa musical de la televisión japonesa que se transmite en vísperas de Año Nuevo por la cadena estatal NHK y también por la radio nipona.

En ella participan los cantantes japoneses más renombrados y exitosos del año divididos en dos grupos: Akagumi (equipo rojo, de las damas) y Shirogumi (equipo blanco, de los caballeros). El ser invitado al festival es considerado todo un honor para los cantantes porque revela el prestigio, popularidad y fama dentro del ambiente artístico de ese país.


En el Perú

Bajo este formato es que en 1981 se realizó en nuestro país la primera versión local del Koohaku, aunque guardando siempre detalles propios en la organización. Las coordinaciones de este primer concurso estuvieron a cargo de Elena Noda, entonces directora de Cultura de la APJ; Maki Ichikawa, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa (Fujinkai) y Elena Kohatsu, quien ejercía el papel de fiscal.

A lo largo de los festivales que se desarrollaron de 1981 a 1989 y de 1994 a 1998, Gerardo Maruy se convirtió en al abanderado del equipo blanco y Michan Morimoto del conjunto rojo. Ambos siempre consideraron a la competencia como el espectáculo a través del cual se compartía siempre “un sentimiento muy fuerte”.

Para los participantes, más que una simple competencia de canto, el Koohaku encarnaba el entusiasmo y la motivación de ganar por encima de cualquier nota musical.

Con creatividad, ingenio y humor, los capitanes de los dos equipos rivales, blanco y rojo, contagiaban a sus pares de la motivación para seguir adelante. Así el Koohaku adquiere un matiz interesante gracias al artificio de lo imprevisto, de lo inesperado y de la fineza por la improvisación.


Regreso con gloria
De esta forma, con nuevos bríos y después de trece años, el Koohaku reaparece para el deleite de todos los seguidores de la buena música. Nuevos temas e intérpretes, escenografía, luces y estilos.

El equipo rojo (damas) estará compuesto por María Consuelo Pachas, Fiorella Mansilla, Hisae Suguimitzu, Mabel Lanyi, Kiku Kobashigawa, Yeeun Chi, Shizuko Corac, Harumi Sakihara, Iris Sakai, Delia Ishibashi, Lucy Nagamine, Yurina Asano y Erika Yonamine.

Por su parte el cuadro blanco (caballeros) estará conformado por Luis Hirota, John Azama, Yoshi Higa, Kenneth Fukusaki, Marco Shimabukuro, Yoshi Oshiro, Paco Uyeyama, Carlos Quesada, Juan Carlos Yuzuriha, Junichi Hernández Yoshikai y Norito Kobukai.

El jurado estará integrado por Toshiro Konishi, Alfredo Kato, Yoshi Hirose, Lauro Hirose, Gonzalo Iwasaki, Mitsuharu Tsumura, Takako Akamine, Olga Shimazaki, Angélica Harada, Olga Yamakawa, Mariko Okuyama y Sechi Ikemiyashiro.

El festival está organizado por la Asociación Peruano Japonesa y la Asociación de Cantantes Nikkei del Perú. Las entradas para el festival musical se pueden adquirir en la Oficina de Asociados de la APJ desde el jueves 17 de marzo en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Las entradas tienen un valor de S/. 50.00 (Platea) y S/. 30.00 (Mezanine).

Los asistentes disfrutarán así de un espectáculo sin igual, pero además colaborarán con Japón y sus habitantes, quienes necesitan de nuestro total apoyo. 

Datos
Perú  Koohaku Uta Gassen 2011

Fecha: Domingo 3 de abril 
Lugar: Teatro Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 781, Jesús María
Hora: 4:00 p.m.


Hora de Inicio: 4:00 p.m.
Lugar:Teatro Peruano Japons

Próximos Eventos

Ver Agenda Completa de: