Actividades dirigidas a los alumnos

  • Examen de Aptitud de Idioma Japonés “Nihongo Nōryoku Shiken”. Tiene como objetivo evaluar y acreditar el nivel de aptitud del idioma japonés dentro del territorio nacional. La prueba es organizada anualmente por Japan Foundation y las embajadas de Japón en todo el mundo. En el Perú, la APJ se encarga de la gestión de este examen.

    Concurso Nacional de Oratoria en Idioma Japonés. Se celebra desde 1980 con el objetivo de promover y valorar el estudio del idioma japonés, al convocar a estudiantes de todo el país.

  • Concurso Nacional de Composición en Idioma Japonés. Se organiza desde el 2018 para brindar oportunidades y espacios donde practicar este idioma. En este concurso los estudiantes pueden demostrar su capacidad de redacción en la lengua japonesa.

  • Gakkō e Ikō – Visitando Colegios. Creado en 2015, este programa lúdico desarrolla actividades con temas variados y para edades diferenciadas a través de visitas a colegios e instituciones para despertar el interés por el idioma y cultura japonesa.

  • Boletín Koto no ha. Desde el 2017 el Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la APJ publica este boletín mensual que es distribuido en colegios e instituciones donde enseñan nihongo. Ver las ediciones aquí