Categorías:
Comunidad Nikkei
03/05/2024
La APJ realizó ceremonia especial de reconocimiento a los asociados vitalicios
Estuvo a cargo del Departamento de Organización.
El jueves 02 de mayo la Asociación Peruano Japonesa (APJ) organizó una ceremonia especial de reconocimiento a los nuevos asociados vitalicios, a quienes se agradeció por su aporte y activa participación en la institución.
La velada se inició con las palabras de bienvenida de María Luisa Kohatsu, directora del Departamento de Organización de la APJ, quien resaltó el valioso esfuerzo de los asociados y la esperanza de seguir contando con su presencia.
María Luisa Kohatsu, directora de Organización de la APJ.
“El año es solamente un número, porque siempre seremos jóvenes de espíritu y de corazón. Convertirse en vitalicio tiene tanto de amor como de responsabilidad y sacrificio férreo para esta linda institución”, declaró. “Queremos que siempre participen como lo han estado haciendo por mucho tiempo”, añadió
Por su parte, el presidente de la APJ, Francisco Okada, recordó a los inmigrantes que establecieron esta asociación y resaltó que la comunidad nikkei celebra este 2024 los 125 años de la inmigración japonesa.
“Hoy más que nunca es importante reflexionar sobre el extraordinario legado de aquellos que hace más de un siglo emprendieron un viaje en busca de nuevas oportunidades y horizontes. Su legado perdura en nuestras tradiciones, gastronomía, artes y espíritu de solidaridad, unidad y trabajo que caracteriza a nuestra comunidad”, señaló.
Palabras de Francisco Okada, presidente de la APJ.
“Nos reunimos para expresar nuestra más profunda gratitud a nuestros asociados vitalicios, quienes al igual que aquellos pioneros, han sido pilares fundamentales en el desarrollo, continuidad y crecimiento de nuestra asociación y nuestra comunidad. En nombre de los directivos, colaboradores y todos los miembros de la Asociación Peruano Japonesa, queremos expresarles nuestro más sincero agradecimiento por su confianza depositada en nuestra institución y por su compromiso a lo largo de los años”, finalizó.
Los asociados vitalicios presentes en la ceremonia recibieron un diploma de reconocimiento, así como un pin institucional. “Seguimos caminando para que la Asociación Peruano Japonesa siga creciendo”, dijo Federico Nakachi, en representación de los agasajados.
Palabras de Federico Nakachi en representación de los agasajados.
Entre los agasajados estuvieron presentes, además del propio presidente de la APJ, Francisca Amemiya, Olga Akiko Arakaki, Víctor Azato, Luis Baba, Elena Keiko Gushiken, Julio Igue, José Manuel Kanashiro, Víctor Konno, Enriqueta Maeki, Luis Toshiyuki Minamy, José Miyagi, Gloria Nago, Federico Jorge Nakachi, Alfonso Shigueru Okeda, Mitsuru Oue, Seiko Shigaki y José Kenji Suguiyama. Asimismo, asistieron familiares en representación de Clara María Horita, Víctor Kato, Eusebia Naoe, María Naoe, Victoria Naoe, Luis Yamaguchi. Acompañaron la ceremonia directivos de la APJ y familiares.
Nuevos asociados vitalicios de la APJ y directivos invitados.