Categorías:
Salud
28/12/2020
La Clínica Centenario Peruano Japonesa implementó nueva área de quimioterapia
La bendición de esta nueva área se realizó el pasado 18 de diciembre y estuvo a cargo del Padre Luis Guibo
La Asociación Peruano Japonesa (APJ), a través de su Departamento de Salud, continúa realizando mejoras en sus servicios a través de la implementación de nuevas áreas y servicios en beneficio de la población.
En esta ocasión, en la Clínica Centenario Peruano Japonesa se acaba de implementar el área de quimioterapia, junto a su correspondiente zona de preparación, con el objetivo de atender pacientes que requieren este servicio oncológico.
Esta nueva área, ubicada en el piso 13 de la Clínica, tiene un diseño especial y mobiliario destinado específicamente para las necesidades de los pacientes, como una cámara de flujo laminar y cuatro sillones eléctricos, para quimioterapia. Cuenta además con una nueva área de preparación de medicación a cargo de personal especializado.
La cámara de flujo laminar es una cámara de bioseguridad tipo B2 para citotóxicos en donde se realizan los preparados oncológicos a ser administrados a los pacientes, la cual sigue las
Normas de Procedimientos para la Manipulación de Medicamentos Citostáticos, garantizando un servicio de calidad y con todos los protocolos requeridos.
Área de quimioterapia
Cámara de flujo laminar
Bendición de la nueva área
La bendición de esta nueva área se realizó el pasado 18 de diciembre y estuvo a cargo del Padre Luis Guibo y contó con la presencia del director y del gerente del Departamento de Salud de la APJ, Sr. Sergio Shigyo y Dr. Manuel Ige, respectivamente, así como del director médico de la Clínica, Dr. Pascual Castillo.
Asimismo, participaron el consejero de la APJ, Ing. Jorge Kunigami; la Lic. Myriam Ching, gerente del Policlínico Peruano Japonesa; el Sr. Akira Watanabe, jefe administrativo de la Clínica Centenario Peruano Japonesa; y la Sra. Cecilia Tagami, jefa administrativa del Policlínico.