Quiénes somos
El Centro Cultural Peruano Japonés es la sede de la Asociación Peruano Japonesa y un lugar de promoción y difusión cultural desde hace más de 50 años, donde se ofrece una variada agenda de actividades como conciertos, exposiciones, conferencias, festivales de teatro, cuentacuentos, proyecciones de cine y video, espectáculos de danza, presentaciones de libros, entre otras, de ingreso libre.
Conocido también como Bunka Kaikan (Centro Cultural, en japonés), este espacio alberga a la Biblioteca Elena Kohatsu, el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka” y el Teatro Peruano Japonés.
Como parte del objetivo de difundir la cultura japonesa, se promueve la enseñanza y el aprendizaje del idioma japonés, así como la difusión de deportes tradicionales del Japón, entre ellos las artes marciales, a través de exhibiciones y talleres.
Asimismo, la labor de promoción cultural se extiende a la edición de publicaciones a través del Fondo Editorial de la APJ, y al fomento de las investigaciones, a través del Fondo de Investigación de la Comunidad Nikkei.
Son parte del calendario anual, actividades emblemáticas como:
- Semana Cultural del Japón
- Festival Cultural Nikkei
- Concurso Nacional de Literatura “Premio José Watanabe Varas”
- Festival de Teatro Aficionado
- Festival de Cuentacuentos y Monólogos “Tengo la palabra”
- Salón de Arte Joven Nikkei
- Feria de Arte Nikkei Perú Ganbarimasho
- Festival Escolar de Folclore
- Festival Coral
- Festival Coral Utaimasho
- Ciclo Anual de Cine Japonés
- Exhibición de Artes Marciales Japonesas
- Concurso Nacional de Oratoria en Idioma Japonés
Mediante las caravanas culturales, se busca llevar actividades como exhibiciones, talleres y conciertos a diversos lugares del país. Asimismo, los elencos artísticos de la APJ difunden el folclore peruano y las danzas japonesas.
Los servicios que brinda el Centro Cultural Peruano Japonés incluyen, además de las actividades culturales, una amplia oferta de actividades educativas a través de la Unidad de Cursos (entre ellos, cursos de artes marciales que se enseñan en el Dojo de la APJ, idioma japonés, manualidades, cocina, etc.), así como carreras ocupacionales a través del CETPRO Peruano Japonés - Escuela.
El Centro Cultural Peruano Japonés cuenta con auditorios, galerías de exposiciones, un dojo para la práctica de artes marciales japonesas, aulas, un jardín de estilo japonés, una casa del té, así como una zona financiera, restaurantes y tienda.