Colección:
Novela
Título:

El relato de Genji - Parte III

Parte III del libro El relato de Genji, obra maestra de la literatura universal, de la autora Murasaki Shikibu. Constituye, junto a la Parte I y Parte II, la primera versión en castellano traducida directamente del japonés en todo el mundo.

Descripción:

Parte III (capítulos 42 – 54)
El influjo del budismo se manifiesta acentuadamente en esta Parte III. La convicción de que la vida se define por el sufrimiento generado por el deseo, el placer, el apego al mundo que conducen al samsâra (ciclo de reencarnaciones) o shôji, el cual, si no se actúa, habrá de regir por siempre. La ley del sukuse, o karma, la retribución por los propios actos, decreta si el samsâra se ha de romper o perpetuar. Sutilmente, la autora deja entrever el camino para dar fin al ciclo y alcanzar el nirvana: la renuncia a todo deseo inane.

Cuenta, al igual que las partes precedentes, con diez bellísimas ilustraciones.

Sobre los traductores:

Hiroko Izumi Shimono (Kanagawa - Japón, 1964) es doctora en Literatura Japonesa por la Universidad de Gakushuin, Tokio. Ha llevado a cabo investigaciones sobre las artes escénicas y la literatura del Japón y redactado artículos tales como “Gran Enciclopedia de Ukiyoe” (Tokyodo shuppan), “Enciclopedia del relato y leyenda” (Benseisha shuppan), y “La invitación a la literatura clásica japonesa con las obras seleccionadas” (Tokyo shoseki), entre otros.

Iván Augusto Pinto Román (Pisco - Perú, 1950) es diplomático, abogado, estudioso de la Historia Cultural Japonesa y docente desde 1993 en el Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Precio: S/ 67.5

Formato: 18 x 24 cm

Autor: Murasaki Shikibu

ISBN: 978-612-47406-3-3

Colección: Novela

Serie: Literatura clásica japonesa

Fecha de publicación: 01/10/2017

Lugar: Lima, Perú

Editorial: Fondo Editorial APJ

Páginas: 576

Tipo: Físico

Tapa: Rústica