Colección:
Otro
Título:

Historias nikkei. Cartas de agradecimiento

Proyecto del Fondo Editorial que nos acerca a la historia de trece personajes nikkei y expresa gratitud por su legado a la cultura del país.

Descripción:

Descripción:

Historias nikkei. Cartas de agradecimiento es un proyecto del Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa en el que Miguel Ángel Vallejo Sameshima y Wendy Terukina Nakatahara entretejen palabras, trazos y colores para transmitir las experiencias de vida y el valioso aporte de notables artistas visuales, como Tilsa Tsuchiya, Venancio Shinki y Nobuko Tadokoro; destacados literatos, como el poeta y dramaturgo José Watanabe y el narrador Augusto Higa; pioneros de la gastronomía, como Minoru Kunigami, Rosita Yimura y Humberto Sato; reconocidos talentos, como Luis Abelardo Takahashi Núñez, en la música criolla; Humberto Suguimitzu, en el deporte; Eulogio Nishiyama, en la fotografía y el cine; Julio Kuroiwa, en las ciencias; y el de Elena Kohatsu, excepcional dirigente de la comunidad nikkei.

Sobre los autores:

Miguel Ángel Vallejo Sameshima (Lima, 1983)

Doctor en Lenguas, Textos y Contextos y magíster en Estudios Literarios y Teatrales por la Universidad de Granada. Licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha publicado diecisiete libros, entre ellos la investigación Teatro sobre la independencia del Perú (2021) y la novela La muerte no tiene ojos (2016). Textos suyos figuran en veintisiete antologías y revistas, y han sido traducidos al inglés, italiano y portugués.

Wendy Terukina Nakatahara (Lima, 1993)

Diseñadora gráfica de profesión e ilustradora desde que tomó lápiz y papel. Se especializó en el campo publicitario. Desde 2022, incursionó en la industria de la animación, y participó del VI Salón de Arte Joven Nikkei con una videoanimación digital 2D titulada «Mundos en sincronía», obra en la que reflexiona sobre su identidad.

Precio: S/ 55

Formato: 20 x 20 cm

Autor: Miguel Ángel Vallejo Sameshima y Wendy Terukina Nakatahara

ISBN: 978-612-4397-19-6

Colección: Otro

Serie: Aportes e identidad nikkei

Fecha de publicación: 05/08/2023

Lugar: Lima, Perú

Editorial: Fondo Editorial APJ

Páginas: 92

Tipo: Físico

Tapa: Rústica