Colección:
Cuento
Título:

La rebelión

Libro ganador del XII Concurso Nacional de Cuento “Premio José Watanabe Varas” 2022

Descripción:

La rebelión se compone de 16 cuentos en los que conoceremos no solo a personajes como el policía al que le asignan casos nimios, la escritora que alguna vez fue una celebridad, un presunto contador de cadáveres, un joven en su último año escolar, entre otros; también nos aproximaremos a sus modos y particulares usos del lenguaje. Como indica el autor, son historias contadas “en peruano”.

“Al escribir en peruano busco elevar hasta una dimensión estética, superior, quizás sublime lo que aparentemente es bajo, modesto, pobre, incluso feo. Escribo sobre el Perú y para el Perú”, señala el autor. “Y es que, a través de las voces, no solo nos llegan los giros, los dejos, los modismos, en fin, las evoluciones de las palabras, de los sonidos, sino también el pasado, la historia y la sabiduría popular”, añade.

“Los relatos de La rebelión de Luis Fernando Cueto muestran la versatilidad del autor, que temáticamente se mueve con igual pericia en las zonas rurales andinas, en los pequeños pueblos de provincia o en las grandes ciudades europeas. Gracias a un manejo fluido del castellano del Perú, que incorpora una gran variedad de matices del habla popular, mantiene la intriga en cada una de sus páginas y gana así la voluntad del lector. Se trata de un volumen que, por su calidad, está destinado a perdurar en la tradición de la ficción peruana”. (Marco Martos, miembro del jurado).

Sobre el autor:

Luis Fernando Cueto (Chimbote, 1964) es narrador, poeta y ensayista. Máster en Literatura española e hispanoamericana por la Universidad de Barcelona, ha publicado Ese camino existe (2012), obra con la que ganó el Copé de Oro. Ha publicado también los poemarios Labra palabra (1997) y Raro Oficio (1999); las novelas Lancha varada (2004), Llora corazón (2006), Días de fuego (2009), Los Chuchan Boys (2013), El diluvio de Rosaura Albina (2014), Balada para los arcángeles (2019) y Cosecha de tiburones (2021); el libro de cuentos El hereje (2018); y el ensayo Viaje a través de la piel. Travesía por la vida y obra de Oswaldo Reynoso (2022).

Ilustración de portada: Masaki Gaja «La rebelión» (2023). Técnica Collage 3D e ilustración.

Precio: S/ 45.00

Formato: 14 x 20.5 cm

Autor: Luis Fernando Cueto

ISBN: 978-612-4397-18-9

Colección: Cuento

Serie: Premio José Watanabe Varas

Fecha de publicación: 03/08/2023

Lugar: Lima, Perú

Editorial: Fondo Editorial APJ

Páginas: 186

Tipo: Físico

Tapa: Rústica