Descripción:
Se inicia un camino sin saberlo, de Diego Alonso Sánchez, es la reinvención del tema del maestro y el discípulo, del padre y el hijo, situado en el espacio bucólico de la sabiduría oriental. Aquí, los personajes conviven en una soledad capturada con precisión por el autor, y solo permanece el recuerdo veloz, una iluminación breve como un haiku, pero profunda como un bosque por la noche.
A la manera de las “Sendas de Oku” de Bashō, Sánchez nos presenta un libro conformado por breves narraciones acompañadas de poemas finales, donde está presente la idea del camino iniciado. Un viaje que es también la metáfora del aprendizaje que llega a través del maestro y de la contemplación de la naturaleza, el fin que es seguir o, como diría Bashō: “Ando y ando/ Si he de caer, que sea/ entre los tréboles”.
Ilustración de portada: Nobue Kondo
Sobre el autor:
Diego Alonso Sánchez (Lima, 1981), bachiller en literatura peruana e hispanoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde cofundó el Grupo de Creación y Publicación Literaria Sociedad Elefante. Ha publicado la plaqueta Mitsuya Nicolás y otros poemas (Sociedad Elefante, 2002) y el poemario Por el pequeño sendero interior de Matsuo Bashō (Lustra, 2009). Actualmente ejerce la docencia en el colegio Los Reyes Rojos de Barranco.
Precio: S/29
Formato: 14 x 20.5 cm
Autor: Diego Alonso Sánchez
Serie: Premio José Watanabe Varas
Fecha de publicación: 01/06/2014
Editorial: Fondo Editorial APJ