Navegación interna
Categorías:
12/10/2021

La Asociación Peruano Japonesa lanza la quinta convocatoria de Proyectos Editoriales 2021

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2021.

El Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) abre la quinta convocatoria de su fondo concursable, que recibirá postulaciones de trabajos e investigaciones sobre la inmigración japonesa al Perú así como acerca de los aportes de la comunidad nikkei peruana en distintos ámbitos.

La obra ganadora será editada, publicada, comercializada y formará parte del catálogo del Fondo Editorial de la APJ. En esta quinta edición se otorgará un premio de S/ 2 500 (dos mil quinientos nuevos soles) y la entrega del 10 % del tiraje de la obra al ganador del concurso. Cabe la posibilidad de premiar a más de una obra.

El trabajo ganador formará parte de las series “Aportes e identidad nikkei” o “Memorias de la inmigración japonesa”, según sea su temática. La primera comprende las obras que narran, describen, interpretan, grafican o ilustran a la comunidad nikkei peruana, sus aportes y quehaceres en ámbitos como la gastronomía, la música, el arte, la literatura, entre otros.

En tanto, la serie “Memorias de la inmigración japonesa” abarca obras que relatan el proceso migratorio japonés al Perú desde cualquier perspectiva y que aborde temas como los hechos históricos, las costumbres, adaptación, comunidades de migrantes japoneses en el interior del país, el cambio generacional, el lenguaje, entre otros aspectos.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2021. Podrán participar peruanos y extranjeros mayores de 18 años residentes en el Perú, de manera individual o colectiva, quienes podrán presentar una o más obras: ensayos, antologías, investigaciones periodísticas, crónicas, monografías, crónicas gráficas u otros géneros. No están contempladas en esta convocatoria las obras de carácter literario. La obra ganadora se anunciará en enero de 2022 y se publicará ese mismo año.

Las bases de la convocatoria y el formulario de postulación pueden revisarse en los siguientes enlaces:

Bases de la Convocatoria

Formulario de postulación

Obras ganadoras

Se han premiado en ediciones anteriores: Memorias de la Amazonía, de Luis Takanobu Shimabukuro”; y Hacienda Patria, la novia de K’osñipata, de Rubén Iwaki Ordóñez (2016); El peón y empresario Nikumatsu Okada y la comunidad japonesa del valle de Chancay (1900 - 1950), de Humberto Rodríguez Pastor (2017); Nikkei, de Diana Okuma (2018); y Síntomas y metáforas. La poética de José Watanabe desde la psicología médica, de José Li Ning (2019).


Más información

Las consultas pueden dirigirse al correo: fondoeditorial@apj.org.pe.