Navegación interna

Quiénes somos

El Teatro Peruano Japonés es uno de los más modernos escenarios del Perú; un espacio de difusión cultural de la Asociación Peruano Japonesa que se ubica en la Residencial San Felipe, Jesús María, Lima, y que busca ser una plataforma que promueve y apoya la presentación de obras artísticas, teatrales y culturales en nuestra comunidad.

Desde su inauguración en 1993, el Teatro Peruano Japonés ha procurado brindar el mejor servicio y una cálida atención tanto a los artistas que se presentan en este escenario como al público espectador. Por ello, siempre ha estado a la vanguardia en la implementación de equipos y en la mejora permanente en su infraestructura.

Conciertos, obras de teatro, musicales, conferencias, concursos, festivales, ceremonias, entre otros, son parte de la amplia gama de producciones que pueden presentarse en el Teatro, que cuenta con una zona de platea y una zona de mezzanine.

La cercanía que hay entre el público y el escenario es quizás una de las características que más destacan los productores de los espectáculos y los propios asistentes. La complicidad y el ambiente cálido que se generan durante la función logran una grata experiencia.

El espectáculo continúa

Madame Butterfly y La novicia rebelde, conciertos de artistas internacionales como el pianista Richard Clayderman, los españoles Raphael, Rocío Durcal y Paloma San Basilio, el compositor argentino Nito Mestre y los brasileños Nelson Ned, Gal Costa y Caetano Veloso, y la presentación del excepcional mimo Marcel Marceau son algunos de los espectáculos que se presentaron en los primeros años del Teatro Peruano Japonés.

Y, entre los artistas nacionales, Tania Libertad, Eva Ayllón, Mar de Copas, Gian Marco, Libido, Los Morunos, Lucho Quequezana, Jean Pierre Magnet, William Luna, Grupo Yawar, Un día en la vida, entre otros.

Son también muchas las obras de teatro y musicales que han tenido como escenario el Teatro Peruano Japonés: Una comedia romana, Perú Jaja, Mucho ruido por nada, Billy Elliot, Mamma Mía, Mentiras, San Bartolo, Pantaleón y las visitadoras, entre otros.

Actividades de la APJ

Asimismo, para la Asociación Peruano Japonesa y la comunidad nikkei es su principal escenario. Las ceremonias centrales de la Semana Cultural del Japón y del Festival Cultural Nikkei, los festivales organizados por colegios y kenjinkai y presentaciones de artistas nikkei se han realizado en el Teatro, donde en 1999 se presentó uno de los espectáculos más recordados, el popular Nodojiman por el centenario de la inmigración japonesa al Perú, para el cual llegaron grandes artistas japoneses como Yashiro Aki.

También se han presentado artistas japoneses como Mine Kawakami, Missa Johnouchi, Rinken Band, BEGIN, HY, Kazufumi Miyazawa, Ryu Goto, Yumi Kurosawa, la agrupación Wadaiko Sai, el elenco de Kikunokai, como parte de la Semana Cultural del Japón.

Durante el Festival Cultural Nikkei el Teatro ha albergado espectáculos en homenaje a César Ychikawa, Angélica Harada (“Princesita de Yungay”), y se han presentado grandes artistas como Pauchi Sasaki, Rafo Ráez y Tonny Succar Tayrako.

Ceremonias protocolares como la bienvenida al príncipe Hitachi en 2009; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en 2016; la princesa Mako en 2019; la Convención Panamericana Nikkei (COPANI) en 2017; y el Curso Internacional de Medicina que organiza la APJ se han realizado también en el Teatro.