Navegación interna
Categorías:
Cultural
29/09/2022

Conferencia sobre sake organiza la Asociación Peruano Japonesa

En un esfuerzo colaborativo con la Embajada del Japón en Perú, la Fundación Japón y Super Nikkei.

En línea con su objetivo de difundir la cultura japonesa en Perú, la Asociación Peruano Japonesa (APJ), en colaboración con la Embajada del Japón en Perú, Japan Foundation y Super Nikkei, celebrará el Sake no hi - Día Internacional del Sake con una conferencia sobre la tradicional bebida alcohólica japonesa. El evento tendrá lugar el viernes 7 de octubre a las 7:30 p.m. en el Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

El invitado especial encargado de la ponencia será Roger Ortuño, sommelier español de sake (kikisake-shi), titulado por Sake Service Institute (SSI), Wine & Spirit Education Trust (WSET), Certified Sake Professional (CSP) y TSUJI Culinary Institute of Osaka.

Ortuño fundó y dirige ComerJapones.com, web de referencia sobre cocina japonesa, seleccionado como el blog más influyente en España y Latinoamérica sobre gastronomía japonesa por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, como parte del “Programa de invitación a Japón para blogueros y social media”.

Asimismo, ha sido condecorado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa (2016) por el gobierno japonés y ha recibido el Premio del Cónsul General del Japón en Barcelona (2015). Desde el 2012, coordina y presenta los talleres y demostraciones culinarias del espacio Nihon Ryori, en el marco de la feria internacional Manga Barcelona.

Los presentes podrán aprender de la amplia experiencia del ponente, quien ha impartido conferencias, talleres y catas de sake en más de 10 países y ha asesorado y publicado distintos libros sobre la gastronomía japonesa. En ese sentido, conocerán sobre la historia y elaboración de la tradicional bebida, la temperatura correcta para cada sake, entre otros detalles. El ingreso al evento es libre.

Datos

Día Internacional del Sake

  • Fecha: Viernes 7 de octubre
  • Lugar: Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés
  • Hora: 7:30 p.m.
  • Ingreso libre, capacidad limitada