Navegación interna
Categorías:
Conversatorio
Cultural
27/10/2022

Conversatorio del VI Salón de Arte Joven Nikkei organiza la Asociación Peruano Japonesa

Con la participación de los artistas expositores y Juan Peralta, curador de la muestra.

Un espacio de intercambio será lo que se creará en torno al VI Salón de Arte Joven Nikkei. Este sábado 29 de octubre a las 7:15 p.m. los artistas expositores y Juan Peralta, curador de la muestra, se darán cita en el Auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés para tomar parte en un conversatorio sobre la exposición.

La muestra colectiva pone sobre la mesa temas como la identidad, los procesos de cambio y las experiencias de los jóvenes artistas que provienen de disciplinas y estudios que van desde el diseño industrial y la ingeniería forestal hasta las artes plásticas, el diseño gráfico, la escultura y la comunicación audiovisual.

En ese sentido, rescata el curador, la sexta edición del Salón de Arte se caracteriza por la diversidad y el mestizaje, rasgos que toman forma en distintos soportes y formatos y enriquecen así el diálogo sobre la identidad, del que el público podrá empaparse durante el conversatorio.

VI Salón de Arte Joven Nikkei
Bajo el lema “Memorias, paisajes y utopías en transformación”, Akemi Yagui Kaqui, Akira Wong Sato, Carlos Ladines Ijiri, Marco Villanueva Imafuku, Masaki Gaja Higa (Mazeik), Masaru Handa Salas, Narumi Ogusuku Higa, Paola Matayoshi Agustí, Sofia Nakasone Arakaki, Valeria Kohatsu Salguero y Wendy Terukina Nakatahara exhiben sus obras hasta el 30 de noviembre en la Galería de Arte Ryoichi Jinnai y el Hall de Exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés.

Datos

Conversatorio VI Salón de Arte Joven Nikkei

  • Fecha: Sábado 29 de octubre
  • Hora: 7:15 p. m.
  • Lugar: Auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María)
  • Ingreso libre, capacidad limitada.