Navegación interna
Categorías:
Cultural
Idioma Japonés
25/09/2020

Convocatoria al Concurso Nacional Virtual de Oratoria en Idioma Japonés

Inscripciones hasta el 31 de octubre

Con el objetivo de continuar con la difusión del aprendizaje del idioma japonés y elevar el nivel entre quienes lo practican, el Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la Asociación Peruano Japonesa organiza la edición virtual del Concurso Nacional de Oratoria en Idioma Japonés, espacio donde los participantes pondrán de manifiesto sus conocimientos del nihongo.

En esta edición especial serán cinco las categorías en las que podrán participar los alumnos de las instituciones donde se imparte la enseñanza del idioma japonés, así como estudiantes de otras instituciones educativas y participantes particulares previa consulta.

Los interesados en participar deberán enviar su presentación en video hasta el 31 de octubre al correo idiomas@apj.org.pe, con el link de descarga de su video, e incluir la ficha de inscripción. El concurso se realizará el 22 de noviembre a las 10:00 a. m. a través de la plataforma Zoom y del Facebook del Centro Cultural Peruano Japonés.

Sobre las categorías

La categoría A está destinada a los alumnos de 6.° de primaria hasta 2.° de secundaria con conocimiento hasta el Nivel N5 del Nōryoku Shiken (Examen de Aptitud en Idioma Japonés). La categoría B está destinada a los alumnos del 3.° a 5.° grado de secundaria con conocimiento hasta el Nivel N5 del Nōryoku Shiken. En la categoría C pueden participar adultos con conocimiento hasta el Nivel N4 (antiguo nivel 3) del Nōryoku Shiken.

La categoría D está dirigida a los adultos con un niveles equivalentes al N3 y N2 del Nōryoku Shiken. Mientras que en la categoría E pueden competir los adultos con conocimiento equivalente o superior al N1 del Nōryoku Shiken.

Puede revisar y descargar las bases completas en español aquí y en japonés aquí. Puede descargar la ficha de inscripción aquí.

Más información y consultas: Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la APJ, al correo idiomas@apj.org.pe.

Datos

Concurso Nacional Virtual de Oratoria en Idioma Japonés

Inscripciones: Hasta el 31 de octubre

Día: Domingo 22 de noviembre

Hora: 10:00 a. m.

Vía: Zoom y Facebook del Centro Cultural Peruano Japonés