Navegación interna
Categorías:
Idioma Japonés
21/02/2020

Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la APJ realizó seminario para profesores de idioma japonés

Estuvo a cargo del voluntario senior de JICA, profesor Yuji Nishioka, sobre “Posibilidades y métodos de enseñanza para una buena redacción en el idioma japonés”

El Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) organizó el pasado sábado 15 de febrero el seminario “Posibilidades y métodos de enseñanza para una buena redacción en el idioma japonés”, dictado por el profesor Yuji Nishioka, quien apoya en este departamento como voluntario senior de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Este evento, que estuvo dirigido a los profesores de idioma japonés, contó con el auspicio de JICA y tuvo como objetivos que los participantes comprendan que a través del análisis y el desarrollo de actividades, se pueden crear oraciones cortas desde los niveles introductorios y básicos del aprendizaje del idioma japonés.

Asimismo, que conozcan los métodos de enseñanza que se pueden usar para escribir oraciones cortas y crear las oportunidades para mejorar la capacidad de escribir un diario.

Sobre las posibilidades de redacción, Nishioka sensei, mencionó lo siguiente: “Para poder desarrollar e incentivar la capacidad creadora en la redacción de los estudiantes es importante que los maestros sean flexibles. Esto quiere decir que, según la necesidad del estudiante, introduciremos palabras claves y oraciones importantes que ayuden a una buena composición, tratando siempre de no alejarse mucho del nivel del estudiante”.

También recordó que es importante la elección de un método de acuerdo al nivel y/o estilo de aprendizaje del estudiante, tomado en cuenta las prácticas orales, las cuales ayudarán al estudiante a visualizar fácilmente el contenido de su composición.

Dentro de los métodos que el profesor Nishioka recomienda mencionó los siguientes: Método de sustitución, Método Interrogatorio, Método de orientación, Método de comparación y Método asociativo (Mapa mental).

Al ser la primera vez que se realiza un seminario que se enfoca en la idea clara de cómo ayudar al estudiante a mejorar su habilidad en la redacción, los profesores asistentes destacaron el rol activo que viene desempeñando el Departamento de Difusión del Idioma Japonés de la APJ y mencionaron, a través de una encuesta final, que el contenido del seminario les será de mucha utilidad en las aulas de cada una de sus instituciones.