Navegación interna
Categorías:
Idioma Japonés
09/09/2021

La APJ abre convocatoria al Concurso Nacional Virtual de Oratoria en Idioma Japonés 2021

• Se recibirán postulaciones hasta el 7 de octubre

Con el objetivo de difundir el aprendizaje del idioma japonés y elevar el nivel entre quienes lo practican, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) organiza la segunda edición virtual del Concurso Nacional de Oratoria en Idioma Japonés, espacio donde los estudiantes pondrán de manifiesto sus conocimientos del nihongo.

Podrán participar los alumnos de las instituciones donde se imparte la enseñanza del idioma japonés, así como estudiantes de otras instituciones educativas y participantes particulares.

El concurso se dividirá en dos modalidades: Lectura y Oratoria, así como en siete categorías:

  • Lectura:

Categoría A: alumnos del 4.° de primaria al 2.° de secundaria con conocimiento hasta el nivel N5 del Examen de Aptitud en Idioma Japonés.

Categoría B: alumnos del 3.° al 5.° de secundaria, y adultos con conocimiento hasta el nivel N5 del Examen de Aptitud en Idioma Japonés.

  • Oratoria:

Categoría A: alumnos de 6.° de primaria hasta 2.° de secundaria con conocimiento hasta el Nivel N5 del Nōryoku Shiken (Examen de Aptitud en Idioma Japonés)

Categoría B: alumnos del 3.° a 5.° grado de secundaria con conocimiento hasta el Nivel N5 del Nōryoku Shiken.

Categoría C: adultos con conocimiento hasta el Nivel N4 del Nōryoku Shiken.

Categoría D: adultos con conocimiento entre los niveles N3 y N2 del Nōryoku Shiken.

Categoría E: adultos con conocimiento equivalente o superior al N1 del Nōryoku Shiken.

Postulaciones

Las personas interesadas en participar pueden descargar y revisar el reglamento del concurso aquí.

Asimismo, los postulantes deberán enviar su ficha de inscripción debidamente llenada, además de su presentación en video y la composición, tanto en español como en japonés (solo para la modalidad de Oratoria) hasta el 7 de octubre al correo idiomas@apj.org.pe.

Transmisión del concurso

Los videos serán seleccionados y evaluados por un jurado especial, que premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

El concurso se transmitirá el domingo 7 de noviembre a las 10:00 a.m. a través de la página de Facebook del Centro Cultural Peruano Japonés.