Navegación interna
Categorías:
Cultural
Institucional
17/06/2021

La Biblioteca Elena Kohatsu recibe donación de libros del Proyecto Read Japan

En la ceremonia de entrega estuvo presente el embajador del Japón, Kazuyuki Katayama.

La Biblioteca Elena Kohatsu del Centro Cultural Peruano Japonés recibió, el martes 15 de junio, una donación de 75 libros sobre el Japón, a través del Proyecto Read Japan que ofrece la entidad japonesa Nippon Foundation.

A la ceremonia de entrega asistió el embajador del Japón en el Perú, Kazuyuki Katayama, quien resaltó la importancia del papel que desempeñan los libros a la hora de profundizar la investigación y ampliar los conocimientos aun en la era digital. Asimismo, mostró su alegría de poder realizar la ceremonia en el año del bicentenario del Perú.

Por su parte, el presidente de la APJ, Antonio Yzena, agradeció a Nippon Foundation y a la Embajada del Japón, señalando que estos libros “representan un gran aporte para el mejor entendimiento del Japón en sus diferentes ámbitos, y serán para los lectores una puerta abierta para adentrarse en el conocimiento de un país a la vez moderno y milenario”.

Los 75 libros, en idioma inglés, abarcan temas como historia, arte, cultura y sociedad japonesa. De acuerdo con la Embajada del Japón, desde el 2008 hasta la fecha, Nippon Foundation ha realizado donaciones a más de mil bibliotecas y centros de estudios en 138 países.

En la ceremonia estuvieron presentes también directivos de la APJ: Edgar Araki, secretario general; Victoria Arana Ysa, prosecretaria; y Yaeko Tsuchikame de Hiraoka, directora de Cultura. Asimismo, Paul Aniya, gerente de la institución.

21 años de promoción de la lectura

La Biblioteca Elena Kohatsu, que el 2 de junio cumplió 21 años de inaugurada, se encuentra temporalmente cerrada desde el inicio de la pandemia. Se espera que apenas se restablezcan las condiciones de bioseguridad, las puertas de este espacio puedan volver a abrirse para que los lectores disfruten de las más de 20 mil publicaciones con que cuenta.