Navegación interna
Categorías:
Artes Escénicas
Cultural
15/10/2022

“Los que nos hacen cantar” celebró sus Bodas de Plata

La 25.ª edición del evento reunió a 13 artistas, que entonaron éxitos de la música criolla.

En una edición especial por su 25.º aniversario, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) celebró este jueves 13 de octubre el espectáculo musical “Los que nos hacen cantar''. Un entusiasmado público se dio cita en el Teatro Peruano Japonés desde las 7:30 p.m. para disfrutar al ritmo de clásicos de la música criolla.

“Las Bodas de Plata de un evento como este, que busca reconocer el inmenso aporte de intérpretes y compositores de nuestra música criolla y que se ha constituido en un espacio muy querido y esperado por todos, no debe pasar desapercibido, debe celebrarse a lo grande y disfrutarse entre amigos. Es por ello que quiero agradecerles por acompañarnos hoy en esta gran velada musical que sé que nos hará vibrar de principio a fin”, expresó al inicio de la ceremonia Rosemari Gibu, directora de Cultura de la APJ.

El programa, conducido por el periodista Alfredo Kato, hizo un repaso por la historia del espectáculo musical desde su inicio y por los diferentes artistas que han participado del mismo. Lucas Borja, Julie Freundt y Alfredo Aguirre, quienes estuvieron en la primera edición, recibieron además reconocimientos de parte de la APJ.

Lucas Borja, Julie Freundt y Alfredo Aguirre recibieron reconocimientos de parte de la APJ por haber participado de la primera edición de “Los que nos hacen cantar”, en 1995.

Asimismo, se rindió un homenaje póstumo al periodista Gonzalo Toledo y al compositor Erasmo Díaz Yuijan, cuyas condecoraciones fueron entregadas a sus respectivas hijas: Teresa Toledo Sobrevilla y Rosa Díaz Tang.

Se homenajeó de manera póstuma al periodista Gonzalo Toledo y al compositor Erasmo Díaz Yuijan. Teresa Toledo Sobrevilla y Rosa Díaz Tang, sus respectivas hijas, recibieron los diplomas.

Bartola y Julie Freundt encabezaron la lista de artistas que tomaron el escenario para deleitar al público con temas como Fina Estampa y ¿Por qué no volverás?, de Luis Abelardo Takahashi y Boris Rozeznic. De igual manera, los presentes corearon recordadas canciones como Cariñito, Sincera Confesión y Cada domingo a las 12 en las voces de Jorge Luis Lasso, Elsa María Elejalde y Homero.

Bartola estuvo a cargo del número final del show.

A su turno, los artistas nikkei Kiku Kobashigawa, el dúo Sechi y Delia, Juan Francisco "Kukito" Fukusaki, Hisae Suguimitzu, Hanako Moriya, Keymi Zakimi, Adriana Yamaguchi y Kenneth Fukusaki, hicieron vibrar el escenario al ritmo de Contigo Perú, Una carta al cielo y Jamás impedirás, entre otros temas. Como de costumbre, los artistas fueron acompañados por el grupo musical que dirige Santiago "Coco" Linares.

El Dúo Sechi y Delia fueron parte de la distinguida selección de cantantes nikkei que participaron en el espectáculo musical.

El público presente también participó del espectáculo, entonando Regresa, de Augusto Polo Campos, en un karaoke colectivo. Finalmente, todos unieron sus voces para cantar Feliz Cumpleaños y dar cierre así al 25.° aniversario de la velada musical.