Navegación interna
Categorías:
Artes Escénicas
Danza
02/12/2022

Perú Nikkei Ritmos y Colores presentará “Pasión por el Perú” en el Teatro Peruano Japonés

Actualización: Esta actividad ha sido postergada hasta nuevo aviso.

La gran variedad de danzas peruanas pone de manifiesto la riqueza cultural de nuestro país. Para celebrarlo, la Asociación Peruano Japonesa, a través del elenco de danzas de Perú Nikkei Ritmos y Colores, llevará a cabo el espectáculo artístico “Pasión por el Perú” el sábado 10 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Teatro Peruano Japonés.

Bajo la dirección artística de los profesores Luis Alberto Sánchez y Giovanna Reyes Sánchez, el show hará un recorrido por las danzas de la costa, sierra y selva peruana. Así, el público podrá disfrutar de bailes típicos como el vals criollo, originario de Lima; o las Brujas de Cachiche, que recrea la leyenda sobre los poderes mágicos de los pobladores de la villa de Cachiche en Ica.

Los integrantes infantiles, intermedios y mayores del elenco también se lucirán sobre el escenario con expresiones artísticas como el Carnaval de Canas, propio de época de cosecha y fiestas patronales en Cusco; la danza Ani Sheati, realizada por los shipibos de Ucayali para dar la bienvenida a otras comunidades; o la tradicional Simpaycha ayacuchana.

El show incluirá también bailes típicos de Moquegua, Loreto, Arequipa y Puno, mostrando así gran parte de la variedad artística peruana que tanto nos enorgullece. El elenco completo de Perú Nikkei Ritmos y Colores se unirá para el fin de fiesta, que cerrará con broche de oro el espectáculo.

Entradas

Los tickets están disponibles en la recepción del Centro Cultural Peruano Japonés, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m. La colaboración es de S/ 5.00.

Datos

  • Fecha: Sábado 10 de diciembre
  • Hora: 6:00 p.m.
  • Lugar: Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María)
  • Colaboración: S/ 5.00. Entradas disponibles en la recepción del Centro Cultural Peruano Japonés
  • Capacidad limitada