Navegación interna
Categorías:
Cultural
Idioma Japonés
11/01/2023

Serie “Audiocuentos de Colección” presenta la APJ

Un nuevo episodio será publicado cada 2 meses.

En línea con su propósito de promover la cultura japonesa, la Asociación Peruano Japonesa (APJ), a través de su Departamento de Difusión del Idioma Japonés, ha creado “Audiocuentos de Colección”, una serie de relatos y cuentos clásicos en formato sonoro.

La serie, que tendrá un nuevo episodio publicado cada 2 meses, se inició con Issun Bōshi, relato de la tradición popular japonesa que cuenta la historia de un niño más pequeño que un dedo meñique, que decide ir a la ciudad para cumplir su sueño de convertirse en un samurái.

“Los cuentos de la tradición oral japonesa nos permiten conocer la cultura, el idioma y los valores de una forma entretenida y creativa. Es por ello que hemos apostado por iniciar un espacio como este, que propone un acercamiento diferente a la cultura y que esperamos despierte el interés de nuevos públicos”, sostuvo al respecto Victoria Arana Ysa, directora del Departamento de Difusión del Idioma Japonés.

Cada audiocuento está además acompañado por una ficha didáctica, a través de la cual los oyentes pueden autoevaluarse y poner a prueba su comprensión de la historia, así como aprender palabras de uso común en japonés relacionadas con el relato.

La serie “Audiocuentos de Colección” ya se encuentra disponible en la página web del Centro Cultural Peruano Japonés: https://www.apj.org.pe/cultural/idioma-japones/audiocuentos y en la plataforma Spotify, donde se encuentra en el canal de podcast de la Asociación Peruano Japonesa.