Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
Institucional
05/08/2021

La APJ recibirá fotografías de miembros de la Comunidad Nikkei fallecidos para un homenaje durante la ceremonia de Urabon

La recepción de fotografías será hasta el 20 de agosto

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) y la Asociación Peruano Japonesa de Cañete organizarán, el domingo 29 de agosto, la tradicional ceremonia de Urabon (Obon) que, por segundo año, se realizará de manera virtual debido a la pandemia por el COVID-19.

Durante la transmisión, se rendirá homenaje a los miembros de la comunidad nikkei fallecidos desde diciembre pasado y/o a aquellos que no han sido incluidos en anteriores ceremonias.

A través de un minuto de silencio, se busca acompañar a las familias que han visto partir a alguno de sus miembros en estos meses, en que aún no es posible ofrecer el pésame de manera presencial.

Por tal motivo, las familias que deseen compartir una fotografía de su familiar fallecido podrán enviarla para incluirla en la parte inicial de la ceremonia.

Las fotografías se recibirán hasta el viernes 20 de agosto a través de los correos: ptakeda@apj.org.pe y/o presiden@apj.org.pe o a los WhatsApp +51 996 635 047 / +51 996 634 976. Deberán indicar nombres y apellidos, fecha de fallecimiento, kenjinkai y/o shi-cho-son.

Será una ocasión para un sentido homenaje a la memoria de quienes han partido, teniendo como marco una de las festividades tradicionales, como es el Urabon, en el que precisamente se honra a los difuntos y a su legado.

La ceremonia de Urabon se transmitirá el domingo 29 de agosto a las 10:00 a. m. a través de la página de Facebook de la Asociación Peruano Japonesa.