Navegación interna
Categorías:
Institucional
Salud
26/08/2022

12.ª Caminata por la amistad peruano japonesa se realizará el domingo 18 de setiembre

Las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas.

Luego de tres años de pausa debido a la emergencia sanitaria, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) celebrará la 12Caminata de la Amistad Peruano Japonesa el domingo 18 de setiembre, en una edición de reencuentro, que buscará congregar a participantes de todas las edades.

La caminata será también ocasión de reforzar los lazos de amistad entre el Perú y Japón, a propósito de la conmemoración de los 150 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países, a conmemorarse el próximo año.

Asimismo, una oportunidad de que se unan a esta iniciativa instituciones líderes de la comunidad nikkei como las cooperativas Abaco y Pacífico, así como la Asociación Estadio La Unión, que junto con la APJ desean promover un mensaje de integración.

Organizada por el Departamento de Deporte de la APJ desde el 2009, la caminata cuenta también con el apoyo de la Municipalidad de Jesús María, que se suma al propósito de fortalecer la cultura de prevención en salud.

Recorrido

El punto de partida de la caminata será la explanada del Teatro Peruano Japonés, donde desde las 8:30 a.m. se concentrarán los participantes para la calistenia y demás actividades de calentamiento previo.

El recorrido iniciará por la Av. Gregorio Escobedo y continuará por el Jr. Huiracocha, la Av. Salaverry y el Jr. Nasca, hasta llegar al Puente de la Amistad Peruano Japonesa, ubicado en el Campo de Marte de Jesús María.

Cabe destacar que los participantes serán resguardados por brigadistas, quienes velarán por su bienestar durante la ruta. Además, como parte del evento se realizarán distintas actividades recreativas.

Inscripciones gratuitas

La inscripción es gratuita y abierta al público de todas las edades. Los interesados pueden registrarse hasta el 15 de setiembre a través del formulario: bit.ly/caminataAPJ2022

Datos


12.ª Caminata por la amistad peruano japonesa

  • Fecha: Domingo 18 de setiembre de 2022
  • Hora de concentración: 8:30 a.m.
  • Lugar: Explanada del Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María, Lima)
  • Inscripciones hasta el 15 de setiembre en: bit.ly/caminataAPJ2022
  • Cupos limitados