Navegación interna
Categorías:
Institucional
Perú Ganbare
02/12/2022

Campaña de solidaridad navideña realizó la Asociación Peruano Japonesa en Zapallal

Se brindó juguetes y una campaña de salud gratuita a 120 niños. Además, se entregó víveres a comedores populares.

Con el firme propósito de generar un impacto positivo en la comunidad y contribuir al desarrollo de las poblaciones vulnerables, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) emprendió una campaña de solidaridad navideña con el apoyo de la Vicaría Pastoral Peruano Japonesa en Las Lomas de Carabayllo.

La iniciativa, que se enmarca en la campaña “Perú Ganbare”, benefició a 120 niños de entre 5 y 16 años de edad, quienes recibieron juguetes y participaron en una campaña de salud gratuita, considerando los preocupantes indicadores de salud infantil de la zona norte de la ciudad de Lima.

Esta campaña consistió en un examen médico general a cargo de prestadores de servicios médicos y personal asistencial del Policlínico Peruano Japonés, la Clínica Centenario Peruano Japonesa y un voluntario médico de Perú Miyagi Kenjinkai, quienes se distribuyeron en los 7 consultorios acondicionados en la capilla.

Médicos del Policlínico Peruano Japonés y la Clínica Centenario Peruano Japonesa estuvieron encargados del examen médico general.

Con la colaboración de la Red de Trabajadores Panasiáticos (CAAN, por sus siglas en inglés) de la empresa CISCO, la campaña se realizó el pasado domingo 27 de noviembre con la presencia de Andrés Miyashiro, presidente de la APJ; Edgar Araki; secretario general; Sergio Shigyo, tesorero; Augusto Iwamoto, prosecretario; Miyuki Ikeho, directora de Organización; y Paul Aniya, gerente.

Como voluntarios apoyaron integrantes de Perú Miyagi Kenjinkai, Perú Kagoshima Kenjinkai, Perú Yamagata Kenjinkai, Perú Toyama Kenjinkai, Perú Fukushima Kenjinkai, Perú Fukuoka Kenjinkai, Asociación Okinawense del Perú (a través de miembros de Chatan chojinkai, Motobu chojinkai y Nishihara chojinkai).

Asimismo, participaron voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), jóvenes del Crédito Educativo y de Juventudes APJ, AELU y staff de colaboradores de la institución.

Además de directivos institucionales, participaron voluntarios de diversas instituciones.

Los niños también pudieron disfrutar de actividades recreativas como la escritura de tarjetas de navidad con sus nombres en japonés y un taller de origami, así como la entrega de panetones y leche chocolatada.

Los niños disfrutaron de un taller de origami y de la escritura de sus nombres en japonés.

Por otro lado, se entregaron unas 2.5 toneladas de víveres a los comedores populares de las Capillas Madre del Buen Pastor y San Benito, los cuales fueron recibidos por las madres dirigentes y el Padre Nelo Ramos, párroco de la zona, con quienes se hicieron las coordinaciones locales.

Gracias a este aporte, se beneficiará a alrededor de 100 familias de cada comedor y se ampliará el número de beneficiarios del comedor Madre del Buen Pastor, que se había reducido por insuficiencia de recursos. De esta manera, la APJ busca contribuir con estas instituciones que trabajan por reducir las cifras de desnutrición crónica y anemia entre los menores del Zapallal.

Los comedores populares Madre del Buen Pastor y San Benito recibieron donaciones de alimentos de parte de la APJ.

Asimismo, se hizo entrega de juguetes a la iglesia, que cuenta con un espacio donde los niños suelen disfrutar de momentos de esparcimiento y recreación después de sus actividades escolares.

Cabe destacar que la Municipalidad de Carabayllo y la Comisaría de San Pedro colaboraron con personal que veló por la seguridad de los presentes durante el evento.