Navegación interna
Categorías:
Perú Ganbare
12/12/2020

Campaña Perú Ganbare llevó ayuda a Manchay y Cieneguilla

La donación permitirá implementar una olla popular

El viernes 11 de diciembre, a través de la Campaña de Solidaridad Nikkei “Perú Ganbare” que lidera la Asociación Peruano Japonesa, se llevó donaciones a la Asociación Civil Hermandad Virgen del Rosario, en Huertos de Manchay y a la Parroquia la Preciosísima Sangre de Cieneguilla.

En representación de la campaña Perú Ganbare, entregaron las donaciones Nancy Galla, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa; y Felipe Agena, gerente de la Asociación Estadio La Unión – AELU.

Las donaciones consistieron en equipamiento de cocina, alimentos no perecibles y productos de higiene y bioseguridad, por un valor aproximado de S/ 16,500 soles en cada donación, con el fin de que puedan constituir e implementar una cocina u olla popular en beneficio de las poblaciones que atienden estas organizaciones de ayuda social.

Por la Asociación Civil Hermandad Virgen del Rosario, en Huertos de Manchay, que atiende diariamente a 400 personas, recibió la donación la señora Carmen Rivera; y por la Parroquia La Preciosísima Sangre de Cieneguilla, que brinda ayuda a 700 personas cada día, el párroco presbítero Carlos Carrillo, quienes agradecieron y destacaron esta campaña en favor de las poblaciones en situación de vulnerabilidad de Lima, en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

La Campaña de Solidaridad Nikkei “Perú Ganbare” es una iniciativa de la APJ y las instituciones de la comunidad nikkei: Asociación Femenina Peruano Japonesa, la Asociación Estadio La Unión (AELU), las cooperativas de ahorro y crédito Abaco, AOPCOOP, AELUCOOP y Pacífico y, desde Japón, de la Colecta Ai Perú organizada por Kyodai.

Hasta la fecha, gracias a las donaciones de muchas personas e instituciones, se ha llevado ayuda a asentamientos humanos, asilos, ollas comunes y otras organizaciones en Manchay, Cieneguilla, Carabayllo, Villa María del Triunfo, Cercado de Lima, San Juan de Miraflores, Huaycán, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa, Independencia y Chosica.