Navegación interna
Categorías:
Perú Ganbare
07/12/2020

Campaña Perú Ganbare llevó donación a la Asociación de las Bienaventuranzas en Villa María del Triunfo

Los donación permitirá implementar cuatro ollas vecinales en beneficio de más de 80 familias

Como parte de la Campaña de Solidaridad Nikkei “Perú Ganbare” que lidera la Asociación Peruano Japonesa (APJ), el pasado 1 de diciembre se llevó una importante donación a la Asociación de las Bienaventuranzas, que brinda ayuda a pobladores de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, y que dirige el Padre Omar Sánchez.

La entrega estuvo encabezada por Juan Carlos Nakasone, coordinador general de la Campaña de Solidaridad Nikkei Perú Ganbare y director del Departamento de Organización de la APJ.

Lo acompañaron Nancy Galla, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa (Fujinkai); Felipe Agena, gerente de la Asociación Estadio La Unión (AELU); José Suguiyama, representante de la Cooperativa Pacífico; Eduardo Azama, representante de la Cooperativa AELUCOOP; y Nelly Kuniyoshi, directiva del Departamento de Organización de la APJ.

La donación consistió en equipamiento de cocina (mesas plegables, cocinas, ollas, sartenes, jarras, sillas), alimentos no perecibles (arroz, azúcar, fideos, latas de atún, etc.), productos de higiene y bioseguridad (mascarillas) y productos de cuidado del medio ambiente (tachos de agua, tachos para reciclaje, escobas, baldes), etc. por un valor de 63 mil soles.

El objetivo es que la Asociación de las Bienaventuranzas pueda implementar cuatro nuevas “Ollas Vecinales SOS”, que beneficiarán a más de 80 familias, las cuales se sumarán a las 73 ollas con las que cuenta esta institución.

“Le hemos expresado al Padre Omar nuestra admiración por la labor que viene desarrollando en favor a las poblaciones vulnerables de Villa María del Triunfo, y nuestro deseo de que este granito de arena que hemos hecho llegar gracias a la Campaña Perú Ganbare contribuya a tener servicios comunitarios que subsistan en el tiempo, como las ollas vecinales, y que esta labor sea sostenible”, indicó Juan Carlos Nakasone.

Los representantes de las instituciones nikkei fueron testigos del entusiasmo del Padre Omar y de sus colaboradores, quienes agradecieron este apoyo solidario.

Cabe recordar que la Campaña de Solidaridad Nikkei “Perú Ganbare” se inició en mayo, cuando la APJ e instituciones de la comunidad nikkei se unieron para emprender esta campaña en apoyo a la población en situación de vulnerabilidad de Lima, en el contexto de la pandemia por el COVID-19, logrando recaudar donaciones de muchas personas e instituciones que se sumaron a esta iniciativa.

Junto con la APJ, han participado activamente la Asociación Femenina Peruano Japonesa, la Asociación Estadio La Unión (AELU), las cooperativas de ahorro y crédito Abaco, AOPCOOP, AELUCOOP y Pacífico y, desde Japón, hicieron llegar el monto recaudado en la Colecta Ai Perú organizada por Kyodai.

Próximamente la campaña culminará sus acciones, que han permitido llevar agua, alimentos y ayuda a diversas zonas de Lima.