Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
Educación
18/04/2023

Charla sobre programa de becas “Alianza con la Comunidad Nikkei” organiza JICA con el apoyo de la APJ

Se presentarán los programas “Capacitación para la comunidad nikkei” y “Simpatizante nikkei”.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con el apoyo del departamento de Crédito Educativo y Becas de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y la Asociación Peruana de Exbecarios Nikkei de JICA (APEBENI) llevará a cabo una charla informativa sobre el programa de capacitación “Alianza con la Comunidad Nikkei” el miércoles 26 de abril a las 7:00 p. m.

La charla, que tendrá lugar en la Sala Sasagawa del Centro Cultural Peruano Japonés, buscará dar alcances sobre las oportunidades de capacitaciones en Japón que ofrece JICA con el objetivo de incentivar la continua formación de recursos humanos en habilidades y técnicas para contribuir con el progreso de su propio país y fortalecer los lazos con Japón.

En esta oportunidad, se presentarán dos programas de las becas “Alianza con la Comunidad Nikkei”. El primero de ellos, denominado “Capacitación para la comunidad nikkei”, tiene como propósito transferir las habilidades, técnicas, know-how y experiencias en educación, negocios, salud, entre otros, a personas mayores de 21 años que se desenvuelven en instituciones nikkei. La postulación también está abierta a personas que no tienen ascendencia japonesa.

Por otro lado, la beca "Simpatizante Nikkei" busca transferir conocimientos como la enseñanza del idioma japonés, la convivencia multicultural, el cuidado del adulto mayor, o la gestión de riesgos de desastres, entre otros; así como apoyar a resolver los desafíos de los nikkei latinoamericanos en Japón y la sociedad donde residen.

Este último tiene como público objetivo a personas mayores de 21 años que colaboran en instituciones nikkei o tienen interés en aportar a la comunidad nikkei al retornar de Japón.

Yumiko Ishitsuka, funcionaria de JICA; Denis Sano, asesor de formulación de proyectos; y Narumi Ogusuku, coordinadora NGO-JICA Japan Desk; serán los encargados de brindar información sobre las becas, el proceso de postulación, entre otros detalles, así como resolver las dudas de los asistentes.

Datos

Charla de becas “Alianza con la Comunidad Nikkei”

  • Fecha: Miércoles 26 de abril
  • Hora: 7:00 p. m.
  • Lugar: Sala Sasagawa del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María)
  • Ingreso libre, capacidad limitada