Navegación interna
Categorías:
Cultural
07/11/2023

Charla y demostración de kimonos realizará el Centro Cultural Peruano Japonés este viernes

Con la participación de la Miss Perú International, Camila Diaz Daneri.

En el marco de la 51.ª Semana Cultural del Japón, que el Centro Cultural Peruano Japonés celebra hasta el 11 de noviembre, el público podrá conocer más acerca de la indumentaria tradicional japonesa a través de la charla y demostración “El kimono, más que una prenda”, que se celebrará el viernes 10 de noviembre a las 7:30 p. m. en el auditorio Dai Hall de su sede institucional.

Kenichi Sato, diseñador de modas y primer puesto de su promoción en el Instituto Mod’art International Filial Perú, y Roberto Higa, especialista en el arte de vestir un kimono, acompañados de Keiko Kitsuta, monitora del elenco de danza japonesa Kikunokai APJ Nihon no Odori, serán quienes compartan sus conocimientos sobre el origen, uso e historia de la tradicional vestimenta japonesa.

Además de la explicación teórica, los presentes podrán ver una variedad de kimonos desfilados por un grupo de jóvenes y modelos, entre ellas la Miss Perú International, Camila Diaz Daneri, quien recientemente se consagró como segunda finalista en el Miss International 2023, con sede en Tokio.

Datos

Charla y demostración de vestimenta kimono

El kimono, más que una prenda

  • Fecha: viernes 10 de noviembre
  • Hora: 7:30 p. m.
  • Lugar: auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María).
  • Ingreso libre, capacidad limitada.
  • Coorganiza: Asociación Femenina Peruano Japonesa