Recorrieron los ambientes de la sede y conocieron la historia de la comunidad nikkei.
El pasado 12 de agosto el Centro Cultural Peruano Japonés fue sede de una grata y fructífera visita: la de la comitiva conformada por Kazuko Kurashina, directora General de JICA Okinawa; Takeshi Kushima, vicepresidente de NPO Lequio Wings; Munehiro Machida, profesor Emérito de la Universidad de Ryukyu y Koya Higa y Yumiko Ishitsuka, funcionarios de JICA Okinawa.
Los representantes fueron recibidos por Francisco Okada, presidente de la Asociación Peruano Japonesa (APJ); Carlos Saito, vicepresidente; Fernando Nakasone; director de Educación; y Juan Claudio Higa, director del Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka”.
“Estamos muy complacidos de contar con su presencia en nuestro país y esperamos que sus reuniones y visitas a nuestra comunidad nikkei sea fructífera que sin duda fortalecerá los lazos entre ambos países. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de afianzar los lazos de amistad, buscando el beneficio mutuo y entendimiento de sus pueblos”, manifestó Francisco Okada en su discurso hacia los invitados.
Recorrido de la delegación japonesa por las instalaciones del Centro Cultural.
La delegación pudo conocer sobre la historia de la comunidad nikkei peruana a través del diálogo con descendientes okinawenses en nuestro país y en el recorrido que hicieron por los ambientes de la sede institucional de la APJ, entre ellos el Jardín Japonés, el Teatro Peruano Japonés y el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka”.
Por los 125 años de inmigración japonesa al Perú.
A instituciones benéficas en Carabayllo y Huachipa.