Navegación interna
Categorías:
Comunidad Nikkei
Conversatorio
05/07/2023

Con programas sobre la Asociación Peruano Japonesa concluye la segunda temporada del Ciclo de Conversatorios “Memorias Nikkei”

La primera parte se transmitirá el jueves 6 de julio.

La segunda temporada del Ciclo de Conversatorios “Memorias Nikkei”, producido por la Asociación Peruano Japonesa (APJ), cerrará con broche de oro. La primera parte de los cinco últimos programas, que abordarán la historia institucional, será emitida el jueves 6 de julio a través de las redes sociales de la APJ.

En este noveno programa participan los consejeros de la APJ Gerardo Maruy, Augusto Ikemiyashiro, Enrique Mayeshiro, Luis Sakoda y César Tsuneshige, quienes disertan sobre sus recuerdos y visiones sobre la APJ durante los períodos en que estuvieron al frente de la institución. La conducción estará a cargo de Haroldo Higa.

Los cuatro últimos programas de la temporada contarán también con la participación de directivos institucionales, a través de cuyas experiencias profundizaremos en la historia de la Asociación Peruano Japonesa.

Memorias Nikkei

El ciclo de conversatorios Memorias Nikkei es producido por el Fondo de Investigación de la Comunidad Nikkei de la Asociación Peruano Japonesa y el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka”, con el fin de rescatar, preservar y difundir la memoria colectiva de los nikkei peruanos.

Durante su primera temporada, el Ciclo de Conversatorios Memorias Nikkei difundió las vivencias y realidades de distintos representantes, profesionales e instituciones de la comunidad peruano-japonesa, como el Movimiento de Acción Social, la Asociación Universitaria Nisei del Perú, la Generación 64, la Asociación Femenina Peruano Japonesa, los medios nikkei impresos, la Asociación Folclórica Nikkei, el Coro de la Asociación Nisei Callao, La Hora Radial Japonesa, el Club Pacífico y las comunidades nikkei de provincia, entre otros.

La segunda temporada del ciclo estuvo dedicada a la labor comunitaria de los nikkei, sus esfuerzos por preservar y difundir su herencia cultural, reflexionar en torno a su identidad y futuro e impactar positivamente en el bienestar social, y participaron instituciones como la Asociación Nikkei de Artistas Aficionados del Perú, Nippi Judo Club, Asociación Urasenke Tankokai del Perú, Agrupaciones Médicas Nikkei, grupos dedicados a la enseñanza de expresiones culturales japonesas y de los tradicionales juegos de Igo y Shogi, el Centro Nikkei de Estudios Superiores y la Sociedad Académica Nikkei.

Todos los episodios de las dos primeras temporadas se encuentran disponibles en las listas de reproducción Ciclo de conversatorios “Memorias Nikkei” y Ciclo de conversatorios “Memorias Nikkei” - Segunda temporada.

Estreno: “Memorias Nikkei: Asociación Peruano Japonesa - Parte 1