Navegación interna
Categorías:
Cultural
27/11/2023

Concierto “Desde el corazón de Japón” deleitó al público en el Centro Cultural Peruano Japonés

Los artistas, quienes llegaron de Japón, obsequiaron dos koto a la Asociación Peruano Japonesa.

En una especial velada que transportó a todos los presentes a un viaje por las melodías del Japón, el viernes 24 de noviembre se realizó el concierto “Desde el corazón de Japón” en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, coorganizado por la Asociación Peruano Japonesa y la Cooperativa Pacífico.

Con el acompañamiento de los músicos japoneses Yoshiko Omori, Tomoe Kikufumi y Akiko Tsukamura en el koto y sangen; y Eizan Wakizaka en el shakuhachi; la voz de la directora de la Asociación de Canto de Kansaki, Chieko Shibata, deleitó al público y transmitió la nostalgia de la música japonesa.

Yoshiko Omori, Tomoe Kikufumi y Akiko Tsukamura en el koto y sangen; Eizan Wakizaka en el shakuhachi; y Chieko Shibata en la voz.

“Este concierto es posible gracias a la generosidad de los artistas presentes, quienes han viajado directamente desde Japón y a quienes expreso mi más profundo agradecimiento. La música es un lenguaje; a través de ella se pueden expresar una variedad de mensajes y emociones. Además, tiene la capacidad de trasladarnos a diferentes tiempos y espacios. Con este bello arte se pueden romper las barreras del idioma o la nacionalidad”, sostuvo al iniciar el concierto Erica Olivera Kanna, directora de Cultura de la APJ.

Por su parte, Javier Kutsuma, socio fundador y expresidente de la Cooperativa Pacífico, quien tuvo la iniciativa de esta presentación, destacó la oportunidad de contar en el Perú con músicos que nos permiten seguir explorando la cultura japonesa.

Además de clásicos como “Sakura Sakura” o “Ue wo muite arukou”, los artistas sorprendieron con temas infantiles, canciones temáticas sobre la luna e incluso el tradicional “El cóndor pasa”.

Los artistas, que se habían presentado también para los kooreisha del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai, tuvieron la deferencia de obsequiar dos koto, instrumento nacional de Japón, a la APJ, los que fueron recibidos por el presidente Juan Carlos Nakasone.

Los artistas obsequiaron dos koto a la Asociación Peruano Japonesa.