Navegación interna
Categorías:
Concurso / Torneo
Idioma Japonés
08/11/2022

Concurso Nacional de Oratoria en Idioma Japonés congregó a 23 oradores

Andrea Ramírez, estudiante de la Unidad de Cursos de la Asociación Peruano Japonesa, resultó ganadora absoluta del certamen.

El domingo 6 de noviembre, con la participación de 23 oradores de Lima y Trujillo, se desarrolló el 40.° Concurso Nacional de Oratoria en Idioma Japonés, con el objetivo de difundir el aprendizaje de esta lengua y elevar el nivel entre quienes lo practican.

El certamen es organizado por la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y la Asociación de Profesores de Idioma Japonés (Kyoshikai), con el auspicio de la Embajada del Japón y la Fundación Japón, y con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Academia de Cultura Japonesa.

El jurado del mismo estuvo presidido por Hiroyuki Ueno, director de la Fundación Japón, e integrado por Kenta Fukudome, segundo secretario de la Embajada del Japón en el Perú; Takashi Nishimura, director residente de JICA; y Ruri Ishikawa, representante de la Academia de Cultura Japonesa.

Tras escuchar y evaluar las intervenciones de los participantes, el jurado designó como ganadores en la modalidad Lectura categoría A a Fabrizio Zumaeta – APJ (1er lugar), Marcelo Huatuco - APJ (2do lugar) y Adriana Montenegro – Colegio La Unión (3er lugar). En esta categoría se otorgó a Gonzalo Guerra – Colegio La Unión el Premio al Esfuerzo.

Ganadores de la categoría A en la modalidad de Lectura.

En la categoría B resultaron ganadores Javier Leyva – Sakura Sejong (1er lugar), Fabio Sotelo – Colegio La Unión (2do lugar) y Carina García – Sakura Sejong (3er lugar); y Bruno Colque – Hamorendo recibió el Premio al Incentivo.

Ganadores de la categoría B en la modalidad de Lectura.

En la modalidad Oratoria categoría C el jurado premió a Andrea Ramírez – APJ (1er lugar), Mayra Barrera – Sakura Sejong (2do lugar) y Nestor Alban - APJ (3er lugar). Se entregó además a Janet Rodriguez – Centro de Idiomas de la UNMSM el Premio al Esfuerzo y a Gloria Quiñonez – Sakura Sejong, el Premio al Incentivo.

Ganadores de la categoría C en la modalidad de Oratoria.

En la categoría D, Nicole Huamán – APJ y Gleni Solis – Centro de Idiomas de la UNMSM quedaron en 1er y 2do lugar respectivamente.

Ganadoras de la categoría D en la modalidad de Oratoria.

El jurado designó como ganadora absoluta de esta edición del concurso a Andrea Valeria Ramírez Flores, estudiante del Área de Idioma Japonés de la Unidad de Cursos del Departamento de Educación de APJ, quien recibió el premio de la Embajada del Japón.

Andrea Ramírez fue condecorada como ganadora absoluta del concurso.