Navegación interna
Categorías:
Institucional
21/10/2024

Convenio marco de cooperación institucional suscribieron la Asociación Peruano Japonesa y la Asociación de Abogados Nikkei del Perú

Para brindar asesoría legal gratuita a los miembros de la comunidad nikkei.

Con el firme propósito de fortalecer la asistencia legal en la comunidad nikkei, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y la Asociación de Abogados Nikkei del Perú (AANP) suscribieron el pasado 12 de octubre un convenio Marco de cooperación institucional, que tiene como objetivo ofrecer orientación legal básica gratuita a jóvenes emprendedores nikkei, adultos mayores y demás miembros de la comunidad nikkei, tanto en el Perú como en el extranjero.

El convenio, firmado por el presidente de la AANP, Antonio Yzena Shinzato, y el presidente de la APJ, Francisco Okada Tooyama, establece que este servicio de orientación legal se brindará en las instalaciones del Centro Cultural de la APJ, así como de manera virtual para los nikkei que residan fuera del país.

Para más información y/o coordinar una cita, los interesados pueden comunicarse al correo consulta.legal@apj.org.pe o al celular +51 996 635 939 de la Oficina de Atención al Asociado APJ.

Se priorizará la atención a jóvenes nikkei emprendedores, quienes podrán recibir orientación en diversas materias jurídicas, lo que contribuirá a impulsar sus proyectos con el respaldo legal requerido. No obstante, el servicio también está abierto a personas de todas las edades dentro de la comunidad, incluyendo adultos mayores.

Este acuerdo responde al compromiso compartido de ambas instituciones de promover el bienestar de la comunidad nikkei, brindando un acceso fácil y gratuito a la orientación legal. La AANP designará a los profesionales encargados de ofrecer este servicio.

Con este convenio, la AANP y la APJ reafirman su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la comunidad nikkei en el Perú, consolidando lazos de cooperación que permitan a sus miembros acceder a servicios de calidad en materia legal, contribuyendo al desarrollo de una comunidad informada y apoyada en sus derechos.