Navegación interna
Categorías:
Salud
04/03/2022

Curso Internacional “Perspectivas de la Medicina en la era post COVID-19” organizará la Asociación Peruano Japonesa

● Las preinscripciones se encuentran abiertas ● El evento se realizará de manera virtual del 7 al 9 de abril

La Asociación Peruano Japonesa (APJ), a través de su Departamento de Salud, organizará el Curso Internacional “Perspectivas de la Medicina en la era post COVID-19”, que tendrá lugar en modalidad virtual del 7 al 9 de abril de 2022.

Esta será la edición número 32 del Policlínico Peruano Japonés y la décimo tercera de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, y abordará el impacto de la persistencia de síntomas y signos que presentan los pacientes luego de haber sido dados de alta por coronavirus. El evento tiene así el objetivo de transmitir avances científicos, tecnológicos y técnicos a la comunidad médica nacional, para que luego sean aplicados en el quehacer diario de la práctica profesional.

Además de profesionales peruanos, el curso contará con la presencia de expositores internacionales: Dr. Enrique Aguinaga, de Gastroenterología (Argentina); Dra. Rosa Reina, de Medicina Intensiva (Argentina); Dr. Ariel Schlaen, de Oftalmología (Argentina); Dr. Jorge Vásquez, de Cirugía General (Brasil); Dr. Mauricio Ilabaca, de Pediatría (Chile); y el Dr. Juan Pablo Aparicio, de Oftalmología (Colombia).

De igual manera, expondrán el Dr. Luis Lu Basauri, de Oftalmología (Estados Unidos); Dr. José Alberto Hernández, de Pediatría (Estados Unidos); Dr. Pablo Lohmann, de Neonatología (Estados Unidos); Dr. Alfonso Pantoja, de Neonatología (Estados Unidos); Dr. Marcio Borges, de Medicina Intensiva (España); Dr. Rafael Villalobos, de Cirugía General (España); Dr. Félix Gil, de Oftalmología (Estados Unidos); y el Dr. Javier Peña, de Nefrología (Venezuela).

Las actividades se desarrollarán en salas virtuales y los temas se agruparán por especialidades o bloques, con lo que el participante podrá acceder a una amplia y variada lista de conferencias y simposios. Esta distribución le permitirá además elaborar un programa personal de acuerdo a las áreas y temas de su propio interés.

Los tópicos que se abordarán serán la telemedicina en la era post COVID-19, actualización en inmunizaciones en niños, adolescentes y adultos mayores, patologías asociadas al COVID-19 como las complicaciones renales, daño cardiaco residual, secuelas psiquiátricas, manifestaciones oculares, enfermedades autoinmunes, trastornos en la voz, rehabilitación de casos severos e infecciones multirresistentes en pacientes con coronavirus.

Inscripciones

El curso está dirigido a médicos de todas las especialidades, en particular a aquellos del primer nivel de atención, médicos especialistas en Medicina Interna, Gastroenterología, Cardiología, Infectología, Ginecología, Neumología, Oftalmología, Dermatología, Cirugía, Neurología, Pediatría y residentes de dichas especialidades. Asimismo, a médicos del SERUMS, otros profesionales y estudiantes de Medicina y de las Ciencias de la Salud.

  • Las preinscripciones ya se encuentran abiertas hasta el 31 de marzo ingresando aquí. Cabe destacar que el curso tendrá un valor académico de 4.5 puntos, válidos para la recertificación médica.
  • Para mayor información, acceder a la página web aquí, al email: cid@apj.org.pe o al teléfono 204 2100 anexo 3159.