Categorías:
Comunidad Nikkei
14/06/2022
El Centro Recreacional Ryoichi Jinnai reactivó su programa para adultos mayores de manera presencial
Los kooreisha fueron recibidos por los directivos de la APJ y las voluntarias del programa.
A vísperas del 30.º aniversario del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai y luego de que a causa de la pandemia sus actividades se vieran restringidas a la virtualidad, el pasado lunes 13 estas se reiniciaron de manera presencial y los kooreisha fueron trasladados al Centro Cultural Peruano Japonés para recibir una cálida bienvenida.
Participaron del sentido reencuentro Rosa Arashiro de Nakamatsu, directora del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai; Andrés Miyashiro, presidente de la Asociación Peruano Japonesa (APJ); Edgar Araki, secretario general de la institución; Virginia Yoza, tesorera del centro; y las voluntarias del programa Martina Hasegawa, Marta Hasegawa, Nelly Kian, Lidia Nakamura, Lucía Higa, Doris Miyashiro y Sumi Miyahira.
Los participantes de la tercera edad, cuyo turno es el matutino, fueron recogidos de sus domicilios y trasladados hasta el Centro Cultural Peruano Japonés.
Los kooreisha fueron recibidos por parte de la directiva y las voluntarias del programa.
“Es una alegría para nosotros tenerlos nuevamente en casa, ustedes son los que le dan vida a este centro cultural, a este Kaikan que tanto queremos todos. Trabajar por nuestros kooreisha es parte de nuestros objetivos de este año”, expresó Andrés Miyashiro a los obachan y ojiichan presentes.
Luego de la ceremonia de bienvenida en el auditorio Dai Hall, el grupo de la tercera edad, de 78 años a más, continuó con las actividades programadas respetando estrictamente los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.
La jornada inició con la toma de presión a los kooreisha con el fin de velar por su salud y seguridad.
Los más de 50 asistentes participaron del Radio Taiso en el Dai Hall.
Así, participaron en el Radio Taiso, las actividades de entretenimiento y descanso, las clases de Nihongo y el almuerzo. Luego, pudieron practicar Gateball en la Asociación Estadio La Unión y expresarse a través del canto en el espacio de karaoke.
Por la tarde, fue el turno del grupo de la segunda edad, los kooreisha de 68 años a más, quienes disfrutaron los talleres de Nihongo, cocina, memoria, karaoke, Furoshiki, smartphone y manualidades. Con el reinicio presencial del programa, los obachan y ojiichan continuarán participando del mismo de lunes a viernes en sus respectivos horarios.
Asimismo, disfrutaron de los variados talleres y sesiones de entretenimiento.
El personal de apoyo del programa garantizó que sus participantes disfrutaran de las atenciones, cuidado y descanso necesarios.