Navegación interna
Categorías:
Cultural
Feria
Fondo Editorial
14/06/2022

El Fondo Editorial de la APJ participará en Feria del Libro Zona Huancayo

El programa incluye actividades para grandes y chicos. Además, los lectores podrán encontrar packs promocionales de libros.

Con una propuesta que tiene por objetivo promover la literatura y cultura nikkei, el Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), en cooperación con la Asociación Peruano Japonesa de Huancayo, participará de la XII Feria del Libro Zona Huancayo (XII FELIZH) del 17 al 30 de junio.

Además de encontrar la vasta oferta literaria del Fondo Editorial APJ, los lectores podrán participar de las actividades programadas. La primera de ellas, denominada ‘Mil grullas para la felicidad de Huancayo’, tendrá lugar el viernes 17 de 3:00 p. m. a 3:45 p.m. Organizada por la APJ Huancayo, la campaña permitirá que sus participantes aprendan a hacer grullas de papel, las que les concederán un deseo.

Asimismo, durante todo el tiempo que dure la feria, los días miércoles, viernes y domingo los interesados podrán aprender a elaborarlas en el stand 60 del Fondo Editorial.

Por otro lado, el día sábado 25 de 11 a.m. a 11:45 a.m., los asistentes conocerán de la mano de representantes de la APJ Huancayo los beneficios y oportunidades de becas para estudiar en Japón gracias a la charla informativa organizada por la institución.

Los niños también podrán disfrutar del arte del origami. El Fondo Editorial APJ dictará el mini taller ‘Separadores de libros en origami’, en el que se dará una clase práctica a los visitantes que tengan entre 6 y 12 años para que aprendan a elaborar dos modelos de separadores. Este se realizará también el sábado 25 de 12:00 m. a 12:45 p.m.

Asimismo, de 6:00 p.m. a 6:45 p.m. se presentará el libro ‘Síntomas y metáforas. La poética de José Watanabe desde la psicología médica’, ganador de la cuarta convocatoria de Proyectos Editoriales del Fondo Editorial de la APJ (2019). Así, los amantes de la poesía podrán disfrutar del enriquecedor diálogo entre José Li Ning Anticona, autor del texto, y la poeta y gestora cultural Doris Moromisato.

Finalmente, de 11:00 a 11:45 a.m. se dará la Mesa redonda: Aportes culturales de la inmigración japonesa al Valle del Mantaro, sobre la comunidad nikkei huancaína, su historia, evolución y contribuciones a la historia de la ciudad.

Promociones

Cabe destacar que todos los lectores que asistan al stand del Fondo Editorial APJ en la FELIZH podrán encontrar estos tres packs promocionales:

Pack Infantil


Incluye los libros:

Promoción pack de 2 libros: S/ 60

Promoción pack de 3 libros: S/ 80

Pack Crónica Gráfica

Incluye los libros:

  • Nikkei, libro ganador del Tercer Concurso de Proyectos Editoriales 2018, que narra, a través de ilustraciones, anécdotas cotidianas de la comunidad nikkei desde la mirada de una sansei. (Precio regular: S/ 38)
  • Fujita, el dibujante, que recopila los 20 años de trayectoria de Ricardo Fujita Kokubun, uno de los más prolíficos dibujantes de nuestro país y nos acerca a la historia de la gráfica peruana. (Precio regular: S/ 60)

Promoción pack: S/ 79

Pack Japonés

Incluye los libros:

  • El relato de Genji Parte II y Parte III más un resumen de la Parte I, en los que continúan los romances y desventuras del príncipe Genji narrados bajo la sagaz mirada de la autora, Murasaki Shikibu. (Precio regular: S/ 130)
  • El diario de Murasaki Shikibu / El diario de Sarashina (dos libros en uno), que nos descubren la vida de la corte japonesa del siglo XI mediante la narración poética de dos cortesanas de la época Heian, Murasaki Shikibu y Sarashina. (Precio regular: S/ 65)

Promoción pack: S/ 160