Navegación interna
Categorías:
Museo
19/05/2022

Este domingo el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka” realizará visitas guiadas

El ingreso es libre con aforo limitado.

Con el fin de continuar difundiendo la historia de los inmigrantes japoneses y de sus descendientes, este domingo 22 de mayo el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka”, ubicado en el Centro Cultural Peruano Japonés, abrirá sus puertas de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Asimismo, brindará visitas guiadas en dos horarios: 10:00 a.m. y 12:00 m., en los que los asistentes podrán visitar las diversas salas del Museo de la mano de su director, Jorge Igei, quien se encargará de brindar más información y detalles sobre los documentos, objetos y paneles que se exhiben en este recinto.

Una antesala que revela aspectos previos a la inmigración japonesa al Perú ocurrida en 1899, así como sobre la presencia de japoneses en el Virreinato, será la primera parada del recorrido. Se continuará por la exposición permanente que da cuenta de los diversas etapas del proceso migratorio y de la conformación de la comunidad nikkei peruana.

Los visitantes podrán ver objetos como una maleta de un inmigrante, amuletos (omamori), pasaportes y otros documentos históricos, así como una cámara fotográfica de fuelle o una silla de peluquería, que recrean algunos de los oficios en los que trabajaron los japoneses en las primeras décadas.

Horario habitual

Para quienes desean visitar el Museo en otras fechas, este abre los lunes, miércoles y viernes en el horario de 10:00 a. m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Asimismo, los miércoles a las 2:45 p.m. ofrece visitas guiadas. El ingreso es libre previa reserva en: http://www.apj.org.pe/museo/reserva-de-visitas-al-museo. Aforo limitado.


Datos

Visita dominical

  • Fecha: Domingo 22 de mayo
  • Hora: De 10:00 a.m. a 2:00 p.m. (Visitas guiadas: 10:00 a.m. y 12:00 m.)
  • Lugar: 2° piso del Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María
  • Ingreso libre, capacidad limitada