Navegación interna
Categorías:
Feria
16/04/2024

Feria Cultural Nikkei celebraron el Centro Cultural Peruano Japonés y la Municipalidad del Callao

En el marco del 11. ° Festival Cultural Nikkei.

Para cerrar con broche de oro el 11.° Festival Cultural Nikkei, el Centro Cultural Peruano Japonés se trasladó hasta la Plaza Grau del Callao, puerto emblemático que recibió a los primeros 790 inmigrantes japoneses hace 125 años, para celebrar la Feria Cultural Nikkei en coordinación con la Municipalidad del Callao.

En un ambiente que recibió a familias y amigos, se ofrecieron distintas manifestaciones de la cultura nikkei y japonesa, como stands de gastronomía, talleres, conciertos, literatura, entre otros.

Veinte stands formaron parte de la zona gastronómica de la feria.

El público asistente pudo disfrutar de la variada oferta gastronómica nikkei de Baco & Vaca, Taiyakipez, Tokuyaki, Katana, Gaijin, Kinjo Ramen, Tatsu, Bake with love, la cafetería Café Compadre y la cervecería Astromagus, y de los productos varios de Super Nikkei; y de los restaurantes chalacos Barracuda, El Hermano, La caleta de Chucuito, La chiqui del norte, Maricausa, Cevichería Pepe el dulce, El sabor de Cussy, Cadeli y Cremfrut.

Stands de Biblioteca Elena Kohatsu y del Fondo Editorial de la APJ.

Se hicieron presentes también la Biblioteca Elena Kohatsu, el departamento de Educación del Centro Cultural Peruano Japonés, el Fondo Editorial de la APJ con su catálogo de libros y la Municipalidad del Callao con una exposición de las actividades del área de Cultura y Turismo. Además, se contó con un espacio en el que los visitantes recibieron su nombre escrito en japonés.

Stands del departamento de Educación y activación “Tu nombre en japonés”.

Actividades culturales

Los asistentes a la feria pudieron disfrutar del variado programa de actividades culturales sobre el escenario y los talleres dictados por profesores del área de Cursos. El programa se inició con dos talleres demostrativos: de ikebana a cargo de Teresa Wakabayashi, y de maquillaje natural, dictado por Wendy Marce.

Talleres demostrativos de ikebana y de maquillaje natural.

La tarde del primer día se cerró bailando. Inicialmente, el bailetón, a cargo de Mika Asato, preparó al público para recibir a La Kincha, que hizo vibrar a todos con su propuesta de cumbia fusión, y a Chancho con Piña, que sorprendió con su variado setlist de música emblemática en japonés y en español.

Bailetón de ritmos variados

Conciertos de La Kincha y Chancho con Piña.

En el segundo día de feria, el programa se inició con actividades pensadas para los adultos: una sesión de gimnasia terapéutica, liderada por Reynaldo Revetti, y un taller demostrativo de origami, a cargo de Norma Shimohira.

Sesión de gimnasia terapéutica para el adulto mayor y taller demostrativo de origami.

Posteriormente, la comunidad chalaca presente tuvo un acercamiento a la cultura japonesa a través del aprendizaje de pasos básicos de odori, mostrados por Yumi Tokashiki, y de la narración de cuentos japoneses a cargo de Magaly Tsukayama.

Clase de odori y cuentacuentos japoneses.

El coro de la Asociación Nisei Callao y Mambo Glacial pusieron la nota musical al final de la jornada, con presentaciones memorables que pusieron a cantar y bailar a los asistentes.

Presentaciones del coro de la Asociación Nisei Callao y de Mambo Glacial.