Navegación interna
Categorías:
Artes Escénicas
Cultural
19/05/2022

Festival Kokoro Sonqo reunirá este sábado a más de 70 artistas en el Teatro Peruano Japonés

El festival de danzas y música se realizará el sábado 21 de mayo a las 7:30 p.m. El ingreso a la mezzanine del recinto es libre.

Una variada selección de bailes y canciones del Perú y Japón deleitará al público este sábado 21 de mayo a las 7:30 p.m. en el Teatro Peruano Japonés. Se trata de Kokoro Sonqo, espectáculo de danzas y música que la Asociación Peruano Japonesa (APJ) organiza en el marco del 9.° Festival Cultural Nikkei.

El evento contará con la participación de los elencos de danzas de la APJ: Perú Nikkei Ritmos y Colores y Kikunokai APJ Nihon no Odori, que interpretarán danzas como festejo y el tema japonés “Bibai no kaze”. También participarán la agrupaciones Cuerdas Nikkei y Chancho con Piña, que deleitarán con temas que fusionan los ritmos, sonidos e instrumentos peruanos y japoneses.

Los cantantes Adriana Yamaguchi, Berioska Leyva, Kenneth Fukusaki, Dennis Fukusaki, Jaime Arakaki, Nori Higashionna, Daniela Ogusuku y Andrea Chamochumbe darán una muestra de su talento.

Los asistentes podrán disfrutar de temas como ‘La flor de la canela’, de Chabuca Granda, interpretada en japonés o la canción ‘Nada sou sou’, popularizada por la cantante Rimi Natsukawa, con el acompañamiento del charango.

Kokoro Sonqo (que signfica ‘corazón’, en japonés y quechua, respectivamente) será conducido por Akinori Sato y Lucho Hirota, quienes se encargarán de presentar a cada artista y acercarnos a las historias y significado de cada baile y canción.

El ingreso será libre por orden de llegada hasta agotar el aforo de la mezzanine del Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María). Para el ingreso será obligatorio presentar el carné de vacunación y portar mascarilla. Puede ser una mascarilla KN95 o doble mascarilla (una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y una mascarilla comunitaria), de acuerdo con la disposición del MINSA.

Para quienes no puedan asistir, el espectáculo será transmitido por Zoom. El enlace será publicado el mismo día en el Facebook e Instagram del Centro Cultural Peruano Japonés.