Navegación interna
Categorías:
Taller
15/06/2022

La APJ abre convocatoria del Taller de crónicas nikkei con Doris Moromisato

Dirigida a miembros de la comunidad nikkei. Postulaciones hasta el 1 de julio.

La Asociación Peruano Japonesa (APJ), a través de su Departamento de Comunicaciones y Marketing, abrió la convocatoria del Taller de Crónicas Nikkei con Doris Moromisato, que se realizará en modalidad virtual, con acceso gratuito.

El taller de 4 sesiones, dirigido a miembros de la comunidad nikkei, permitirá acercar a los participantes al desarrollo de proyectos narrativos utilizando herramientas que brinda el género de la crónica.

Para la APJ, el objetivo es que los participantes se puedan involucrar con nuevas formas de contar sus experiencias y vivencias como parte de la comunidad peruano japonesa, y que queden así registradas como parte de sus memorias personales, familiares y de la propia comunidad, al narrar aquellas costumbres que practican, los personajes que inspiran, entre otros temas.

Doris Moromisato, reconocida escritora, gestora cultural y autora de, entre otros textos, “Crónicas de mujeres nikkei”, publicado por el Fondo Editorial de la APJ, será la encargada de este taller, que se realizará los días miércoles 13 y 20 de julio, 10 y 17 de agosto, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. vía Zoom.

Postulaciones

Las postulaciones al taller se recibirán hasta el viernes 1 de julio a través del formulario: bit.ly/TallerCrónicasNikkei. La APJ se comunicará con los postulantes aceptados, vía email, a más tardar el miércoles 6 de julio. Las vacantes son limitadas.

Para cualquier consulta, los interesados pueden contactar al correo electrónico: comunicaciones@apj.org.pe.