Navegación interna
Categorías:
Artes Escénicas
Cultural
17/02/2023

La APJ abre convocatoria para el 14.° Festival de Teatro Aficionado

Los grupos de teatro podrán postular sus obras del 20 de febrero al 20 de marzo.

Luego de 3 años de pausa obligatoria a causa de la pandemia, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) anunció el regreso del Festival de Teatro Aficionado, cuya 14.a edición se realizará los sábados y domingos 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de junio del presente año. La convocatoria para las obras de teatro que formarán parte de la programación iniciará este 20 de febrero.

Con el objetivo de otorgar una plataforma de difusión a distintas propuestas de grupos de teatro y promover la creación de un nuevo público teatral, el festival presentará obras de distintas formas o técnicas teatrales dirigidas a niños o adultos, como títeres, danza teatro, mimos, entre otros, a excepción de monólogos y cuentacuentos.

Inscripciones

Hasta el 20 de marzo podrán postular una obra de una duración máxima de 30 minutos los grupos de teatro que no sean elencos oficiales de instituciones educativas o universidades, sin importar la edad de los actores o actrices que lo conforman ni el tiempo de formación o experiencia.

Si bien la temática de las obras es libre, la comisión organizadora anima a los postulantes a investigar y presentar obras de autores de ascendencia japonesa o que aborden tópicos relacionados a la cultura nikkei o japonesa.

Las bases del concurso se pueden descargar desde la web de la Asociación Peruano Japonesa. Los interesados pueden participar de la convocatoria vía formulario online a través del siguiente enlace: https://forms.gle/NszBw5vjXenb22299. Tanto las inscripciones como la entrada a las obras del festival son gratuitas.

Para mayor información comunicarse al teléfono 5187450 anexo 1092 o al e-mail: teatrodeaficionados@apj.org.pe