Navegación interna
Categorías:
07/09/2022

La APJ concreta la adquisición de inmueble en cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General de Asociados celebrada en junio

Ubicado en Pueblo Libre, permitirá mejorar los servicios de la Clínica Centenario Peruano Japonesa.

El pasado 27 de junio la Asociación Peruano Japonesa (APJ) convocó a una Asamblea General Extraordinaria de Asociados en modalidad virtual, que tuvo en agenda la adquisición del inmueble ubicado en la esquina de la Av. Paso de los Andes N° 621 y el Jr. Rodríguez de Mendoza N° 135, distrito Pueblo Libre, Lima.

Como resultado de la votación, fueron aprobados tanto dicha adquisición como la autorización al presidente del Consejo Directivo de la APJ, Andrés Miyashiro Tokashiki, y al tesorero del Consejo Directivo, Sergio Ricardo Shigyo Ortiz, para realizar la compra del inmueble.

Dicho proceso concluyó el pasado 16 de agosto, cuando se firmó la escritura pública de compraventa en las instalaciones del Centro Cultural Peruano Japonés. El acuerdo, registrado ante la notaria Rebeca Marin, fue suscrito por Francois Patthey, de la empresa Carabaya Inversiones y Finanzas S.A. (Grupo Inca), propietaria del inmueble; y Andrés Miyashiro, presidente de la APJ. Asimismo, estuvieron presentes directivos y funcionarios de la APJ.

El inmueble adquirido con fondos propios de la APJ cuenta con un área de terreno de 3,545.88 m2 y un área construida de 5,145.26m2, aledaño a la Clínica Centenario Peruano Japonesa y con fácil acceso. Actualmente funciona un laboratorio farmacéutico.

Como parte de su objetivo de continuar implementando mejoras en sus servicios de salud, la APJ tiene proyectado, gracias a esta adquisición, reforzar la oferta de servicios médicos y servicios complementarios de la Clínica.

Asimismo, el mejoramiento de la calidad de la infraestructura, que incluye contar con estacionamientos propios y brindar mayores facilidades de acceso en una zona cuyos espacios públicos están tugurizados.