Navegación interna
Categorías:
Institucional
03/04/2020

La APJ entregó 100m3 de agua en Manchay, Villa María del Triunfo y Carabayllo

Como parte de su labor de apoyo social, y en el contexto del estado de emergencia decretado por el Gobierno debido a la pandemia por el Covid-19.

El pasado 2 de abril la Asociación Peruano Japonesa (APJ) distribuyó de manera gratuita 100 m3 (100 mil litros) de agua en diversas zonas de la capital.

En coordinación con la Municipalidad de Lima, la APJ contactó con asociaciones vecinales en Manchay, Carabayllo y Villa María del Triunfo, que carecen de agua y deben adquirirla de camiones cisterna.

En esta ocasión, la APJ distribuyó gratuitamente este elemento vital, contribuyendo a que muchas familias cuenten con agua, en estos momentos en que además la limpieza, a través del constante lavado de manos, es fundamental para hacer frente al Coronavirus.

A Manchay (distrito de Pachacamac), se llevó 60m3 de agua que fueron distribuidos en la zona, así como en centros poblados rurales del valle de Pachacamac y quebrada de Retamal.

En Carabayllo se distribuyó 20m3 de agua, que se repartió en los poblados rurales de la zona alta; y en Villa María del Triunfo se abasteció con otros 20m3 a los asentamientos humanos de la zona de San José.

Paul Aniya, gerente de la APJ, quien coordinó y supervisó la entrega de esta donación, señaló que con esta acción se benefició a unas 400 familias. “En esta situación de emergencia nacional es importante el apoyo voluntario y la solidaridad con las poblaciones más vulnerables. Por ello nuestra institución ha querido sumar esfuerzos y llevar esta ayuda, en momentos en que nuestro país requiere del empuje de todos”, señaló.