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Educación
Idioma Japonés
16/01/2025
La Asociación Peruano Japonesa celebró la clausura del 5. ° Curso de Formación de profesores de Idioma Japonés
La formación tuvo una duración de 5 meses.
En una especial ceremonia de clausura, el pasado 14 de enero la Asociación Peruano Japonesa (APJ) agasajó a los graduados del 5. ° Curso de Formación de profesores de Idioma Japonés, quienes durante los últimos 5 meses han venido preparándose para impartir la enseñanza de la primera mitad del nivel básico del idioma en instituciones del Perú.
Asistieron a la ceremonia Hiroyuki Ueno, director de la Fundación Japón en Lima; Francisco Okada, presidente de la APJ; y Fernando Nakasone, director del Departamento de Educación.
“Este curso nos dejó no solo conocimientos sino también experiencias valiosas. Quiero expresar mi gratitud a nuestros maestros por su dedicación y paciencia. Gracias a ustedes aprendimos no solo el idioma y la cultura japonesa, sino también a ser mejores educadores. Su apoyo y ejemplo nos inspiraron a dar lo mejor de nosotros”, fueron las palabras de Kinuko Abe, alumna del curso.
Kinuko Abe, alumna del curso.
“Hoy quiero felicitar a cada uno de ustedes por su arduo trabajo, su perseverancia y su compromiso con la excelencia educativa. Su dedicación a dominar el arte de enseñar el idioma japonés no solo beneficiará a aquellos que tengan el privilegio de tenerlos como maestros, sino que también contribuirá a difundir la belleza y riqueza de la cultura japonesa en todo el mundo”, sostuvo Nakasone en su discurso.
Fernando Nakasone, director del Departamento de Educación de la APJ.
Los estudiantes graduados recibieron sus respectivos diplomas y compartieron el brindis de honor a cargo del presidente institucional.
Brindis de honor a cargo de Francisco Okada.
La iniciativa de los departamentos de Difusión del Idioma Japonés y Educación de la APJ contempló el dictado de clases presenciales y virtuales por docentes con amplia experiencia, quienes los instruyeron en teoría de la estructura del idioma japonés, lingüística y cultura japonesa.
Asimismo, en la formación se consideraron aspectos prácticos de los métodos de enseñanza, análisis de material didáctico, clases simuladas, la visita a instituciones educativas y la capacitación in situ necesaria para el conocimiento básico como profesor de idioma japonés.