Navegación interna
Categorías:
Institucional
31/07/2024

La Asociación Peruano Japonesa celebró las Fiestas Patrias con velada musical

Con las presentaciones de Angélica Harada y Jorge Luis Jasso.

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) celebró la identidad peruana a través de su música y cultura. El pasado 25 de julio organizó la velada “Contigo Perú”, en la que participaron autoridades, directivos y representantes de instituciones nikkei.

El auditorio Dai Hall fue el punto de encuentro para la celebración, que contó con las especiales presentaciones de Angélica Harada, mejor conocida como Princesita de Yungay, y el cantautor Jorge Luis Jasso, quienes interpretaron algunas de las más entrañables canciones del repertorio peruano.

Angélica Harada fue una de las artistas invitadas a la celebración.

Estuvieron entre los invitados Tsuyoshi Yamamoto, embajador de Japón, y su esposa Hiroko; César Herrera, embajador de República Dominicana; Hanil Cheon, ministro de la Embajada de la República de Corea; y el embajador Elard Escala y su esposa Christina.

Asimismo, asistieron Tatsuya Ishida, director general de JETRO Lima; Shohei Kashiwagi, Representante Residente Adjunto de JICA; Rosa Marroquín, jefa de la Oficina de Integridad del RENIEC; William César Mendiburu, regidor de la Municipalidad de Jesús María; Aurea Genoveva López, regidora de la Municipalidad de Pueblo Libre; y Elizabeth Saima, vicepresidenta de Fujinkai.

Para dar inicio a la ceremonia, el presidente de la APJ, Francisco Okada dirigió unas palabras a los presentes en los que destacó la importancia de la comunidad nikkei en la historia del Perú.

Discurso ofrecido por Francisco Okada, presidente institucional.

“Al celebrar nuestras Fiestas Patrias, recordamos y honramos el legado de todos aquellos que, con valentía y determinación, han construido nuestro país, tanto por los que nacieron en esta generosa tierra, como por aquellos que eligieron al Perú como su hogar. Esta fecha es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con los valores de solidaridad, respeto, gratitud y armonía que nos deben unir como nación”, expresó durante su discurso.

Le siguieron el embajador Tsuyoshi Yamamoto, y Carlos Saito, vicepresidente de la APJ, que estuvo a cargo del brindis.

Palabras de Tsuyoshi Yamamoto, embajador del Japón en el Perú.

Brindis a cargo de Carlos Saito, vicepresidente de la APJ.

Angélica Harada y Jorge Luis Jasso pusieron la nota musical a la velada.

Los embajadores, autoridades, representantes de empresas e instituciones, y demás miembros de la comunidad nikkei presentes bailaron al ritmo del folclore y música criolla de nuestro país y degustaron de su rica gastronomía.

Un momento especial se vivió cuando los ex integrantes del elenco folclórico de baile de la Asociación Universitaria Nisei del Perú (AUNP), entre ellos el presidente Okada y su esposa Isabel, se unieron en el escenario a Angélica Harada para revivir aquellos años y celebrar al Perú.

Ex integrantes del elenco folclórico de baile de la Asociación Universitaria Nisei del Perú junto a la Princesita de Yungay.