Navegación interna
Categorías:
Cultural
01/06/2023

La Biblioteca Elena Kohatsu cumple 23 años promoviendo la lectura

En los próximos días se reactivará el servicio de préstamo de libros a domicilio.

Como cada 2 de junio, la Biblioteca Elena Kohatsu celebra un nuevo aniversario en su labor de promoción de la lectura e intercambio cultural entre Perú y Japón. Este año, la celebración será por partida doble, pues en los próximos días se reactivará el servicio de préstamo a domicilio para los afiliados, que se pausó temporalmente debido a la pandemia.

Este servicio se adiciona a la lectura de más de 20 mil publicaciones en japonés, español e inglés que el público general puede disfrutar en la sala general e infantil, y a herramientas como el catálogo en línea, que permiten a la biblioteca estar a la vanguardia de los servicios de lectura y brindar una variada e interesante oferta de textos a grandes y chicos.

Inscripción

Los interesados en inscribirse en la biblioteca y acceder al servicio de préstamo de libros a domicilio deberán acercarse al 8.° piso del Centro Cultural Peruano Japonés con una copia de su DNI vigente, una foto actual tamaño carnet y una copia de recibo de servicios (agua, luz, gas o teléfono), así como efectuar el pago en efectivo de la cuota de membresía anual (35 soles).

Cabe destacar que el trámite es personal y está solo disponible para mayores de 18 años, residentes en Lima. Las membresías serán entregadas en la biblioteca.

Sorteo

Los usuarios de la Biblioteca Elena Kohatsu también serán parte de la celebración, pues se sortearán cinco membresías anuales para préstamos a domicilio.

Para participar del sorteo, los lectores deben visitar la biblioteca, tomarse una foto con su libro o manga favorito, publicarla en los comentarios del post de Facebook que anuncia el sorteo y esperar los resultados.

Son elegibles para el premio las personas mayores de 18 años residentes en Lima. Las membresías serán entregadas en la biblioteca.

Horario de atención

  • De lunes a viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:00 p. m. a 6:00 p. m. Sábados: de 9:00 a. m. a 12:00 m.
  • Ingreso libre, aforo limitado