Navegación interna
Categorías:
Institucional
Salud
30/09/2022

La Clínica Centenario Peruano Japonesa develó fotografía del exdirector del Departamento de Salud Edgar Araki

El ahora Secretario General de la APJ fue director departamental en los periodos 2018-2019 y 2019-2020.

En una ceremonia que contó con la presencia de consejeros y directivos de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), el pasado martes 20 de setiembre, se llevó a cabo la develación de fotografía de Edgar Araki, exdirector del Departamento de Salud de la APJ en los periodos 2018-2019 y 2019-2020, en la galería de directores de la Clínica Centenario Peruano Japonesa.

Iván Katekaru, director ejecutivo del Departamento de Salud, dio la bienvenida a los presentes, y resaltó los aportes de Araki a la Clínica Centenario Peruano Japonesa y al Policlínico Peruano Japonés.

“Edgar tuvo varias iniciativas, una de ellas fue la compra del terreno aledaño a la Clínica. Durante su gestión, se recibieron además importantes donaciones de Japón, como la que hizo posible el equipamiento del Centro de Medicina Física y Rehabilitación del Policlínico. Agradezco a Edgar por la labor realizada en sus periodos, que sirvió para sentar las bases de lo que se está realizando ahora”, sostuvo.

La ceremonia contó con la presencia de directivos y consejeros de la Asociación Peruano Japonesa.

Posteriormente, Sergio Shigyo, tesorero de la APJ, estuvo a cargo de la semblanza de Araki. Durante su intervención, precisó que el exdirector, ingeniero de profesión, promovió la renovación responsable en distintos sectores como el automotriz, transporte, comunicaciones y gastronomía. “Esto es muy importante porque para ser un directivo se necesita que tenga ideas innovadoras y creativas acordes a la realidad”.

Asimismo, destacó su vocación de servicio, que lo ha llevado a apoyar al Comité Cívico de la Policía de Lince desde 1992, participar activamente en Perú Kumamoto Kenjinkai, donde actualmente es consejero, y ocupar los cargos de director de Organización, director de Salud y Secretario General del Consejo Directivo en la APJ. “Todas estas cualidades le han permitido ser un dirigente valioso y reconocido en la comunidad nikkei”, concluyó.

Edgar Araki agradeció a los presentes por el homenaje y enumeró algunos de los logros de su gestión.

A su turno, Edgar Araki agradeció a los presentes por el homenaje y al equipo ejecutivo de la Clínica por haberla posicionado como una entidad referente en el sector Salud. “Es un orgullo para mí haber ejercido el cargo de director de Salud y, por ende, la dirección de la Clínica Centenario. Durante la pandemia logramos los mejores índices de atención en la red de clínicas privadas gracias a las gestiones realizadas y el apoyo del gobierno japonés”.

Además, enlistó algunos de los logros de su gestión, como el cambio de todas las camas de hospitalización a modernas camas electrónicas de la marca Paramount, el inicio del proyecto de oftalmología y oncología, la incorporación de una moderna ambulancia, el inicio del proceso de certificación de calidad Q mentum de la prestigiosa entidad Acreditación Canadá y el inicio de las negociaciones para la ya concretada compra del terreno aledaño.

Andrés Miyashiro, presidente de la APJ, acompañó a Edgar Araki en la develación de su fotografía.

“Muchas gracias por la confianza depositada en mí. Estoy seguro de que los directores que me suceden seguirán fortaleciendo al equipo de gestión y consolidarán al área de Salud como un referente en los servicios médicos y, de esta manera, afianzarán el aporte de la comunidad nikkei al desarrollo del país”, finalizó antes de proceder con la develación de su fotografía.

El brindis final fue dirigido por Andrés Miyashiro, presidente de la APJ, quien resaltó la gran labor de Araki y su aporte en el posicionamiento del área de Salud de la asociación.

Edgar Araki acompañado de familiares, amigos y directivos de la APJ.