Navegación interna
Categorías:
Salud
13/04/2022

Más de 3,700 participantes tuvo el Curso Médico Internacional “Perspectivas de la Medicina en la era post COVID-19”

Como parte del programa, se ofreció de manera previa el curso satélite de Ventilación Mecánica Avanzada.

Más de 3,700 fueron los profesionales de la salud que se beneficiaron con los conocimientos impartidos en el marco del Curso Internacional “Perspectivas de la Medicina en la era post COVID-19”, organizado por la Asociación Peruano Japonesa (APJ), a través de su Departamento de Salud.

Esta trigésimo segunda edición del Políclinico Peruano Japonés y décimo tercera de la Clínica Centenario Peruano Japonesa se llevó a cabo del 7 al 9 de abril en modalidad virtual por tercer año consecutivo, y fue el escenario de disertación sobre avances científicos, tecnológicos y técnicos, con el fin de que luego sean aplicados en el quehacer diario de la práctica médica.

El curso se desarrolló en 34 bloques de especialidades con 112 profesores, de los cuales 98 fueron nacionales y 14 de países como Argentina, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Brasil, España y Venezuela. En total se realizaron 118 ponencias.

Además, la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Centenario Peruano Japonesa organizó el “Curso Taller Internacional de Ventilación Mecánica Avanzada”, un curso satélite previo que tuvo como objetivo capacitar al mayor número de personal de salud involucrados en el manejo de los pacientes críticos de COVID-19 y contribuir a disminuir la mortalidad y las complicaciones por el soporte ventilatorio. Este contó con la participación de 13 profesores, 7 de ellos nacionales y 6 extranjeros de Brasil, España, Estados Unidos, Colombia y Chile.

En un gesto de gratitud, se realizó también un reconocimiento especial al Dr. Augusto Nago Nago, destacado profesional de la especialidad de Gastroenterología que formó parte del staff de médicos del Policlínico Peruano Japonés desde 1981 hasta diciembre del 2021, tiempo durante el cual fue uno de los gestores del servicio de Gastroenterología.

Myriam Ching, presidenta del Comité Organizador del Curso Internacional, agradeció a los participantes y organizadores involucrados por su trabajo y expresó sus deseos de reencontrarse con ellos en la próxima edición. “Haber cumplido la meta y lograr que este curso sea un éxito ha sido producto de un trabajo continuo y diligente por parte del Comité Científico y del Comité Organizador que semana a semana diseñaron, coordinaron y ejecutaron las actividades para que este evento alcance una calidad acorde a las expectativas de la Comunidad Médica a nivel nacional como internacional”, expresó.