Kaikan

Kaikan N°127 - Septiembre 2022

Kaikan Nº 127

Esta edición de Kaikan conmemora los 30 años del Centro Jinnai desde los testimonios de sus participantes. Además recogemos los pormenores del 1.º Conversatorio Internacional Nikkei con representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Paraguay y Perú; y damos el último adiós al ex primer ministro japonés Shinzo Abe, recordado por su visita al Centro Cultural Peruano Japonés en el 2016.

A propósito de su presentación en la Feria Internacional del Libro, hablamos sobre las obras "Peones japoneses en la Hacienda San Nicolás", y las ganadoras del Premio José Watanabe Varas 2021 "Los sacrificios de la carne" y "Notemas de Nía Shareva". Asimismo, conversamos con Luis Rocca sobre la persecución a los inmigrantes japoneses en las décadas de 1930 y 1940, tema central de su texto "Los desterrados".

La ilustradora Diana Okuma reflexiona sobre la influencia de la cultura japonesa en su trabajo y comparte el propósito de su arte. Por otro lado, María Sasagawa, Mutsuko Hashiguchi y Hisako y Mitsuko Noji recuerdan sus días en la colonia japonesa El Pimental. No te pierdas de Kaikan Nº 127.

Descargar: