Categorías:
Institucional
30/12/2024
Municipalidad de Pueblo Libre otorgó reconocimiento a la comunidad nikkei
La Asociación Peruano Japonesa y la Asociación Estadio La Unión lo recibieron en su representación.
En reconocimiento de la relevancia cultural y aporte a la sociedad de la comunidad nikkei peruana, la Municipalidad de Pueblo Libre dispuso otorgarle una distinción a la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y a la Asociación Estadio La Unión (AELU) en su representación en una ceremonia que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre.
El reconocimiento fue entregado por la alcaldesa Mónica Tello López y fue recibido por Edgar Araki, presidente de la comisión por los 125 años de inmigración japonesa al Perú de la APJ; Paul Aniya, gerente; Fernando Noda, presidente de la AELU; y Felipe Agena, gerente.
Edgar Araki y Fernando Noda, en representación de la APJ y del AELU, recibieron el reconocimiento.
En el marco de los 125 años de inmigración japonesa al Perú, la distinción buscó honrar la historia de aquellos ciudadanos japoneses que al llegar se establecieron en el distrito de Pueblo Libre durante y luego de la Segunda Guerra Mundial.
Así, se consideró importante fortalecer los lazos de amistad con la comunidad nikkei, que habita o frecuenta el distrito por ser sede de tres importantes instituciones nikkei como son la Asociación Estadio La Unión, el Colegio Peruano Japonés La Unión y la Clínica Centenario Peruano Japonesa.
“Son más de doscientos mil los descendientes de los inmigrantes japoneses en el Perú, comunidad que ha demostrado coraje, determinación y espíritu de superación y colaboración, que ha enriquecido nuestra sociedad con su cultura, trabajo y espíritu emprendedor, habiendo contribuido significativamente al desarrollo y diversidad de nuestro país”, se leía en la resolución de alcaldía.
Brindis de honor.
De esta manera, ambas instituciones reafirmaron sus esfuerzos por contribuir al desarrollo de la comunidad nikkei y del país manteniendo el trabajo colaborativo y estratégico.